Ultimate magazine theme for WordPress.

Según Barráez, Saab protege a El Aissami ocultando que la red de prostitución también opera en Apure

0


El fiscal/ANC Tarek William Saab informó este lunes que una red de prostitución que opera en Lara, Delta Amacuro y Vargas tiene conexión con Trinidad y Tobago. Tras las investigaciones detuvieron a 11 personas. Según la periodista Sebastiana Barráez, Saab guardó silencio sobre la red de prostitución que opera en Apure que involucra a militares, empresarios y a la familia de Tareck El Aissami.

«El hecho es relevante porque en este (Apure) hay árabes involucrados por tener sexo con menores, pero también por ser quienes las negociaban. Una de las jóvenes sería familia de la esposa del ministro Tareck El Aissami, cuya familia metieron hace años en el Registro Principal y Mercantil de Apure», suscribe el artículo de Barráez para Infobae.

Indicó que en la red de prostitución que opera en Apure están involucrados militares, políticos, cantantes y empresarios. Uno de los cantantes es amigo de Nicolás Maduro Guerra y ha actuado para Nicolás Maduro y Pedro Carreño.

«Todos han encontrado en Apure el paraíso de la droga, la guerrilla y el sexo con adolescentes».

No fuimos obligadas

Barráez agregó que este lunes tras las declaraciones de Saab, dos jóvenes publicaron unos videos donde aseguran que algunas de las involucradas son inocentes y que su relación con uno de los árabes mencionados en la investigación, lo que a simple vista evidencia el delito de estupro; la otra chica contó que se dedicaba a publicar videos sexuales para la venta.

Barráez explicó que a partir de una de las adolescentes se destapó el negocio de trata de personas. «La adolescente, al verse descubierta por sus padres relató, con nombres y detalles, quiénes la contactaban y cuál era el modus operandi. Eso lleva al nombre de una joven que captaba a las jóvenes conocida con el alias Samira, quien dijo que ella le rendía cuentas a alias Tata. Así se llegó a las primeras 12 adolescentes, estudiantes de un colegio apureño».

Varios nombres aparecieron en escena, pero muchas de las adolescentes entraron en pánico y no querían mencionar a los adultos involucrados ni a quienes compraban sus servicios. En los videos, conversaciones y fotografías aparecen varias figuras reconocidas en el mundo empresarial, militar y político de Apure: José Luis Costa, César Berdugo, Silva, Vitico que trabajó hace años en los tribunales como secretario de sala y otros, que tienen poderosos padrinos.

Los tíos de una de las jovencitas son una ex viceministra y ex presidente de un importante banco del Estado y de otro que recibió muchos recursos del Fondo Chino, aseguró la periodista; y agregó que un coronel adscrito a la Proveeduría de la Fuerza Armada sería uno los clientes que solicitaba servicio sexual de las jovencitas.

«El general en Jefe, Jesús Suárez Chourio, es amigo de 2 de los hombres comprometidos en esa red, uno de ellos, Costa, era dueño de quizá la más hermosa casa de Apure, la cual vendió hace unos años; el alto oficial paga ahora 700 dólares de alquiler en esa vivienda. Costa fue detenido pero lo dejaron en libertad rápidamente».

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More