Ultimate magazine theme for WordPress.

a horas de la toma de posesión de Biden abandona la Casa Blanca

0


El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este miércoles la Casa Blanca a horas de que ocurra la toma de posesión del demócrata Joe Biden, quien se juramentará como el presidente número 46º presidente del país norteamericano, tras alzarse con la victoria en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

El republicano decidió no asistir a la toma de posesión de su sucesor, y se marchará a su residencia privada en Mar-A-Lago en el condado Palm Beach, en el ciudad de Florida.

En horas de la mañana de este miércoles llegó un helicóptero a la Casa Blanca para trasladar al político.

Después de salir en helicóptero desde los jardines de la Casa Blanca, Donald Trump, despegará a la base militar de Andrews (Maryland) donde tomará su último vuelo en el Air Force Once.

Toma de posesión de Joe Biden 

Una multitud de personas se encuentran en este momento a la terminal aérea para un último discurso como presidente ante sus seguidores.

En Washington, una ciudad transformada luego de los disturbios del Capitolio el pasado 6 de enero, los preparativos se mantiene para el juramento de Joe Biden, quien en horas del mediodía pasará a ser reconocido como el 46º presidente de Estados Unidos.

Las calles del centro de la ciudad, estarán cercadas y bajo la mirada de 25.000 militares de la Guardia Nacional, cinco veces que los que hay en Irak y Afganistán. 

Además del despliegue de seguridad, la jornada contratará con la ausencia del público en el National Mall, la explanada que se extiende desde el Capitolio hasta el monumento a Lincoln.

Donald Trump es el primer presidente de Estados Unidos en no asistir a la toma de posesión de su sucesor en más de 150 años. Luego de haber rechazado reconocer los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre, el magnate acabó prometiendo una transición en orden, tras el asalto al Capitolio, sin embargo, nunca felicitó a Joe Biden por la victoria alcanzada.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More