Ultimate magazine theme for WordPress.

Twitter entrega la cuenta del presidente de EEUU a Joe Biden

0


La compañía Twitter entregó este miércoles la cuenta del presidente de Estados Unidos a Joe Biden, pocas horas después de su juramentación. En consecuencia, el perfil oficial del mandatario Trump cambiará de nombre y se archivará, al igual que como ocurrió con Barack Obama a inicios de 2017.

El medio de comunicación El País indicó que Twitter entregó las cuentas oficiales del gobierno de Estados Unidos, siguiendo la tradición iniciada por Obama. En tal sentido, Joe Biden tendrá la cuenta @POTUS, mientras que la vicepresidente Kamala Harris obtuvo el perfil @VP.

Asimismo, la primera dama, Jill Biden, obtuvo la cuenta de Twitter @FLOTUS, mientras que la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca (@PressSec) también pasó al equipo del presidente. Todas estas cuentas, al igual que las de la presidencia, no están reservadas a un individuo en particular y están reservadas para el uso oficial.

De igual forma, todas las cuentas sufrieron un “reseteo digital” e iniciaron de cero; sin seguidores y sin publicaciones. No obstante, tan pocas horas después de que Biden se juramentara, @POTUS ya tuiteó en dos ocasiones y cuenta con 3,5 millones de seguidores.

El expresidente Trump optó por emplear su cuenta personal para dirigirse a los ciudadanos, por lo que @POTUS cumplió un rol secundario. Sin embargo, después del asalto que se registró en el Capitolio por partidarios de Trump, Twitter optó por suspender la cuenta de forma indefinida. La medida se mantiene hasta este 20 de enero.

Primera publicación de Biden

Poco después de obtener la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos, Biden se pronunció por Twitter y dijo que “no hay tiempo que perder”. De tal forma, aseguró que se dirigió a la Casa Blanca para tomar medidas para abordar la crisis que atraviesa Estados Unidos, en medio de la pandemia de coronavirus y de conflictos sociales.

“No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer acciones audaces y alivio inmediato para las familias estadounidenses”, dijo.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More