Ultimate magazine theme for WordPress.

Descubra cada cuánto tiempo Venezuela enviará oxigeno a enfermos de COVID-19 en Brasil, según Arreaza – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

0


El diario La Voz reseñó que Venezuela establecerá un convenio para enviar, cada siete días, 80 mil kilogramos, cinco gandolas con oxígeno de la Planta de Generación de Oxígeno de Sidor, a Manaos, Brasil, informó el canciller del gobierno de la revolución chavista, Jorge Arreaza.

Arreaza fue entrevistado por el programa El Mundo en Contexto que transmite el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Manifestó que Nicolás Maduro demuestra su “solidaridad” al asistir al pueblo brasileño en momentos de necesidad.

“Lograr salvar vida gracias a ese oxígeno y paliar una situación tan compleja es lo que caracteriza la solidaridad cuando es verdadera y ese es el trabajo”, especificó.

Asimismo, señaló que gracias a la coordinación entre los gobernadores de los estados fronterizos de ambas naciones se logró llevar más de 100 mil kilogramos de oxígeno al estado brasileño de Amazonas.

«Nos comunicamos con el gobernador, Wilson Lima, un hombre que es de un partido de derecha, pero preocupado por la situación que está viviendo el pueblo”, enfatizó.

Asimismo, Arreaza acotó que se realizaron los enlaces con el gobernador de Roraima, Antonio Denarium, para que se pudiera llevar oxígeno a Manaos. “Nuestro equipo consular afortunadamente sigue en Brasil”.

En los últimos días, camiones procedentes de Venezuela llevaron a la ciudad amazónica de Manaos, oxígeno medicinal, imprescindible para el tratamiento a pacientes con COVID-19.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More