Ultimate magazine theme for WordPress.

(fotos) Ruta del oro en Caracas va desde Quinta Crespo hasta Los Ruices: La Patilla

0


Grupos de sujetos en bermudas y sin franelas se introducen el río Guaire para intentar conseguir oro u otro tipo de metal que puedan vender. La ruta de estos va desde Quinta Crespo hasta Los Ruices y pasa por Bello Monte y Las Mercedes.

Según reseña La Patilla, esta práctica no es nueva. En los últimos dos años se hizo permanente y dejó de causar la impresión que al principio. Fueron llamados los “guairimpeiros”, por su similitud con los buscadores de piedras preciosas en zonas distantes, ahora reflejados en la capital. A ellos poco parece importarles, así como puede tenerles sin cuidado las consecuencias sanitarias de su actividad.

“Están todos los días”, comentaba un señor que transita por el puente Los Gemelos, conocido también como Las Nalgas de Rómulo en Bello Monte. Era un jueves de semana radical, la vía no estaba tan colapsada y estos hombres hacían lo suyo sin detenimiento.

Solo dos se observaban en un primer plano. El nivel del agua no era tan bajo y no permitía percatarse de que otros dos, que se encontraban sumergidos hasta el cuello, acompañaban la tarea. Usaban mallas, palos para remover, una tabla donde se supone estirarían lo recolectado, y sus propias manos.

En Quinta Crespo, dónde inició el recorrido, usan otras herramientas. Tobos de pintura adaptados para el momento, de acuerdo a lo que se ha evidenciado en imágenes difundidas en redes sociales, que fueron confirmadas por carretilleros y vendedores informales en los alrededores del mercado municipal.

“Ahorita no están, porque llegan casi al mediodía o después”, comentó uno de los trabajadores, que luego se asomó al puente, tomando precauciones para no tocar los desechos en el lugar, y constatar que efectivamente no habían llegado.

Pidió volver al día siguiente, que “seguramente” estarán a su hora. “No dejan de venir, ya todos los identifican. Buscan principalmente oro, pero a veces también sacan bronce u otro metal que puedan vender”, agregó.

Pulse aquí para leer la información completa de La Patilla



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More