Ultimate magazine theme for WordPress.

Hospital Central de Margarita sin insumos

0


El Hospital Central Luis Ortega, en Margarita estado Nueva Esparta, se encuentra en una grave crisis por la escasez de insumos médicos. Por ende, el personal del centro de salud no cuenta con una dotación para atender a los pacientes, el presidente de la Sociedad de Médicos Especialistas del hospital, Franklin Cortez.

El Centro de Comunicación Nacional reseñó la situación que se vive en el Hospital Central Luis Ortega, uno de los hospitales centinela para los pacientes de coronavirus. El centro de salud se quedó sin dotaciones para atender a los ciudadanos.

“No hay dotación adecuada, seguimos sin dotación adecuada. Es embuste que los hospitales están siendo dotados”, expuso Cortez.

La crisis de salud se ha profundizado en los últimos años, durante la gestión del gobierno chavista. El Palacio de Miraflores asegura que la situación de los hospitales se debe a las sanciones, pero especialistas afirman que la causa es la falta de inversión por parte de las autoridades.

Hay que cambiar las autoridades del hospital

Cortez aseveró que se necesita evaluar y priorizar las necesidades del hospital para que lleguen las dotaciones adecuadas. Por su parte, los empleados del centro de salud advierten que es necesario cambiar al encargado del hospital porque “es una docente de preescolar”.

“Una persona que no sabe de salud, no va a tener control ni relación con el gremio ni mucho menos va a estar preparada para organizar como esta institución como el Hospital Luis Ortega para enfrentarse a la pandemia del Covid-19”, agregó Cortez.

Nicolás Maduro aseguró el 13 de enero que su administración cumplió el objetivo de “robustecer” el sistema público de salud. En ese sentido, subrayó que cuando la pandemia de coronavirus llegó a Venezuela, decidieron aumentar las capacidades de las instalaciones sanitarias. “Podemos decir que hemos cumplido y avanzado en esta misión”.

Sin embargo, las declaraciones de Cortez indican que la realidad en los centros de salud es diferente a la narrada por Maduro durante su “memoria y cuenta”.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More