Ultimate magazine theme for WordPress.

Venezuela llega a 125.776 contagios tras 412 nuevos casos y 6 muertes en un día: D. Rodríguez

0


La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez anunció este viernes que hubo 412 nuevos casos de coronavirus para totalizar 125.776 contagios, y además reportó 6 muertes para llegar a 1.177 fallecidos, aunque no mencionó nada sobre el inicio de la vacunación masiva que, según The Economist, sería para 2023, aún cuando Nicolás Maduro aseguró que la inoculación de 10 millones de venezolanos daría inicio en el primer semestre de este 2021.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 informa al país que en las últimas 24 horas se registraron 412 nuevos contagios en el territorio nacional, todos de transmisión comunitaria. Distrito Capital es el estado que este viernes registra más nuevos casos comunitarios (107), con contagios activos en 21 parroquias; le siguen las entidades: Zulia (72) y Miranda (50)”, indicó Rodríguez en su cuenta oficial Twitter.

En ese contexto, agregó que “además, cumplimos con el penoso deber de informar que 6 venezolanos fallecieron a causa del Covid-19: 2 mujeres de 76 y 89 años en Yaracuy, un hombre de 46 años en Mérida, un hombre de 63 años en Miranda, un hombre de 74 años en Nueva Esparta, y una mujer de 63 años en Trujillo”.

“A la presente fecha, estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 125.776. – Pacientes recuperados: 117.867 (94%). – Casos activos actuales: 6.732. – Total de fallecidos: 1.177. Seguimos avanzando con el método 7+7, ideado por el Pdte. Nicolás Maduro para garantizar la salud y protección integral de nuestro pueblo. Ratificamos el llamado a los [email protected] a acudir, de manera temprana, a los centros asistenciales ante cualquier síntoma del virus”, concluyó Rodríguez.

Posible vacunación masiva en Venezuela

De acuerdo al estudio de The Economist, Venezuela cayó en este renglón junto a países como Bolivia, Paraguay y Guyana, los únicos de la región, además de África y y el sudeste de Asia, señala un mapa.

Entre tanto Colombia, Uruguay y Ecuador, tendrían una vacunación significativa a mediados de 2022, mientras al resto de países de la región la tendrían a inicios del próximo año.

De acuerdo al mapa de The Economist, unas 37 naciones si contarían con la inmunización masiva para este 2021, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, y varios países importantes de Europa.

Este estudio de The Economist ha generado alerta en la oposición. José Manuel Olivares dijo que «confirma nuestra preocupación y denuncia con la Vacuna para Venezuela».

A inicios de semana, el diputado electo en 2015 atacó a Nicolás Maduro y lo acusó de «hacerse el loco con la vacuna» pues el mandatario chavista dijo a finales de 2020 que para el primer trimestre se vacunarían a 10 millones de personas. Posteriormente, cambió la versión y dijo que en el primer semestre.

En tal sentido, Maduro ha reafirmado que la vacunación se llevará a cabo con las vacunas de Rusia, China y Cuba. No ha mencionado una posible adquisición de las vacunas de Pfizer, u otras.

Actualmente, Venezuela no puede acceder al fondo de vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por una deuda de más de 11 millones de dólares, por lo que instaron a llegar a un acuerdo entre oposición y chavismo para saldar el pago y poder acceder.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More