Ultimate magazine theme for WordPress.

Visa pronto podría introducir criptomonedas en su red de pagos, dice su CEO

0


El director ejecutivo de Visa (NYSE: V), Al Kelly, ha dicho que el gigante de los pagos está en condiciones de hacer que las criptomonedas sean más «seguras, útiles y aplicables», e incluso podría agregarlas a su red de pagos.

Las palabras de Kelly se produjeron durante la llamada de ganancias del primer trimestre fiscal de 2021 de la compañía, como informa CoinDesk. Durante la llamada, separó las criptomonedas en dos categorías: monedas digitales y monedas estables. El primero, dijo, la empresa lo ve como «oro digital», ya que «se mantienen predominantemente como activos que no se utilizan como forma de pago de manera significativa en este momento».

Añadió:

Nuestra estrategia aquí es trabajar con billeteras e intercambios para permitir a los usuarios comprar estas monedas usando sus credenciales Visa o retirar dinero con nuestra credencial Visa para realizar una compra fiduciaria en cualquiera de los 70 millones de comercios donde Visa es aceptada a nivel mundial.

Al abordar las monedas estables, el CEO de Visa dijo que se trata de una “innovación de pagos emergente que podría tener el potencial de ser utilizada para el comercio global”, como lo son las monedas fiduciarias. Agregó que Visaq ve estas monedas en las cadenas de bloques públicas como «redes adicionales como las redes RTP o ACH, por lo que las vemos como parte de nuestra estrategia de red de redes».

<! –

->

Agregó que 35 de las principales plataformas y billeteras de moneda digital, incluidas Crypto.com y BlockFi, han optado por emitir Visa y representan «el potencial de más de 50 millones de credenciales Visa». Kelly agregó que a medida que un criptoactivo específico se vuelve más reconocido como un medio de intercambio, «no hay ninguna razón por la que no podamos agregarlo a nuestra red».

En septiembre del año pasado, Terry Angelos, el líder global de tecnología financiera de Visa, reveló en una entrevista que las empresas de criptomonedas han mostrado un «interés significativo» en trabajar con el procesador de pagos más grande del mundo. En un intento por conectar a sus clientes a su red.

En diciembre, CryptoGlobe informó que Visa estaba conectando su red de pagos a la moneda estable USDC impulsada por Ethereum de Circle para que los emisores de tarjetas pudieran enviar y recibir pagos en USDC.

Imagen destacada a través de Pixabay.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More