Ultimate magazine theme for WordPress.

AN/6D aprobó por unanimidad a 10 integrantes del Comité que designará nuevo CNE

0


La plenaria de la AN/6D aprobó este jueves por unanimidad la designación de los 10 representantes de la sociedad civil que fueron presentados por la Comisión Preliminar para terminar de conformar el Comité de Postulaciones Electorales, que se encargará de nombrar a los nuevos rectores del CNE, funciones que debería tomar la AN que lidera Juan Guaidó, la cual extendió su mandato por las irregularidades de las pasadas parlamentarias del 6 de diciembre donde no participaron 27 partidos de oposición.

El portal web de VTV detalló que los seleccionados son: Carlos Boully, Edgar Martínez, Fernando Osuna, Carlos Olivero Alcalá, Mercedes Gutiérrez, Jesús González, Mauricio Pérez Reina, José Esteves, José Rafael Fuentes y Soila Milagro Yánez.

Durante la sesión ordinaria, el presidente de esa comisión preliminar, el diputado del Psuv Giuseppe Alessandrello, reveló que la convocatoria de postulaciones duró 8 días continuos.

Mientras que el vicepresidente de la comisión, diputado que dice ser de oposición, José Gregorio Correa, agregó que el proceso de evaluación inició con 163 postulaciones las cuales fueron estudiadas por la comisión en pleno, luego fueron 33 preseleccionados para posterior elegir a los 10 representantes.

“Todas las decisiones se tomaron en consenso y de forma unánime”, destacó.

El Comité de Postulaciones Electorales estará integrado por 21 miembros, 11 son parlamentarios y 10 representantes de la sociedad, quienes deberán nombrar a los rectores y rectoras del Poder Electoral, luego de que la actual junta directiva del CNE culminara el desarrollo de las pasadas elecciones parlamentarias, agrega VTV.

Jorge Rodríguez, presidente de la AN/6D, fijó para el próximo martes la juramentación de sus 21 integrantes en la sede del Palacio Federal Legislativo.

José Gregorio Correa estimó la semana pasada que antes del 30 de abril, la Asamblea ya debería haber designado nuevos rectores para el Consejo Nacional Electoral.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More