Ultimate magazine theme for WordPress.

mira cuantas se registraron en el mes de enero

0


11.211 fallas eléctricas fueron registradas en el ámbito nacional durante el primer mes de este año, según lo informó el Comité de Afectados por los Apagones.

En este sentido, Aixa López, presidenta de la organización, indicó que el estado Zulia fue la entidad más afectada de toda la nación con 1.833 fallas reportadas, y añadió que esta cifra es mayor a las ocurridas durante el mismo período de 2020.

Asimismo, López recalcó que a pesar de que las tarifas correspondientes a este servicio han experimentado un incremento de hasta 1.000%, siguen presentándose las fallas.

Debe haber un cambio en los servicios públicos

Por su parte, el ingeniero civil y vicepresidente de desarrollo de la Universidad Metropolitana (Unimet), José María De Viana, considera que el sistema eléctrico, de agua potable y de las telecomunicaciones tiene una importante posibilidad para recuperarse debido a que poseen una infraestructura que califica como «robusta».

Al respecto, señaló que se necesita «un cambio en las cosas que hoy hacemos», y la incorporación de personas capacitadas en el área, porque «efectivamente hay una posibilidad muy importante de mejorar las condiciones de los servicios públicos».

En declaraciones ofrecidas a Unión Radio, De Viana argumenta además sobre la necesidad de un cambio en la conducción política.

En ese orden de ideas, comentó que la actual situación respecto a las telecomunicaciones en el país, va más allá que un cambio de accionistas «porque el problema es que todo el entorno regulatorio y económico es contrario al funcionamiento de los servicios públicos».

Por último, el especialista en el área afirma también que es necesario comenzar a crear las condiciones que permitan que las pequeñas y grandes inversiones privadas tengan efectividad práctica.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More