Ultimate magazine theme for WordPress.

Bitcoin vuelve a superar los $ 40K, hasta ahora en 2021, $ BTC sube un 40%, el oro baja un 4%

0


Este artículo proporciona una actualización (a partir de las 17:00 UTC del 6 de febrero de 2021) sobre el estado actual de los mercados de Bitcoin, así como sobre las últimas ideas sobre Bitcoin de influyentes analistas de cifrado, inversores, comerciantes y otros líderes de opinión.

Acción del precio de Bitcoin

Según los datos de TradingView, en el intercambio de cifrado Bitstamp, Bitcoin cotizó en el rango de $ 36,640 (a las 02:19 UTC) – $ 38,333 (a las 13:59 UTC) el viernes (5 de febrero). En cuanto a hoy (6 de febrero), el precio de Bitcoin finalmente logró superar el nivel de $ 40,000, a las 10:52 UTC, por primera vez desde el 10 de enero antes de alcanzar su máximo intradiario de $ 40,988 a las 16:01 UTC.

Según los datos de CryptoCompare, actualmente (a las 16:55 UTC), BTC-USD cotiza alrededor de $ 40,589, lo que significa que la capitalización de mercado de Bitcoin es de aproximadamente $ 756 mil millones. Bitcoin ha subido un 7,28% en las últimas 24 horas.

El popular analista y comerciante de criptomonedas Michaël van de Poppe dijo lo siguiente sobre la última acción del precio de Bitcoin:

El criptoanalista Scott Melker dice que la ruptura de hoy significa que el precio de Bitcoin podría dirigirse hacia los $ 63,400:

Con respecto a los objetivos de precios para Bitcoin, Mike McGlone, estratega senior de productos básicos en Bloomberg Intelligence (BI), el brazo de investigación de Bloomberg en la Terminal Bloomberg, dijo en la edición de febrero de 2021 del informe Crypto Outlook de Bloomberg:

«La etapa de descubrimiento de precios de Bitcoin apunta al siguiente umbral frente al oro, alrededor de 100 veces la onza, ya que su trayectoria ascendente tiene patas. La criptografía de referencia se limitó inicialmente a 1x hasta 2017, luego a 10x hasta diciembre, ya que la dicotomía entre los que tienen y los que no tienen de Bitcoin se reduce rápidamente.

«En ausencia de una falla tecnológica importante, los asignadores de oro de la vieja guardia están principalmente en riesgo si el cripto se convierte en un activo de reserva y Bitcoin, ya que el 1-5% de los activos invertibles de uno se vuelve cada vez más prudente. Aproximadamente $ 30,000 es el nivel de soporte de Bitcoin frente a la resistencia objetivo inicial de $ 50,000. El mercado de cifrado más amplio es más especulativo y cada vez más sujeto a Bitcoin.«

Qué nos dicen las métricas en cadena

De acuerdo con las métricas en cadena analizadas por la plataforma de análisis de comportamiento centrada en criptografía Santiment, las ballenas de Bitcoin (es decir, las direcciones que tienen al menos 1000 BTC) continúan acumulando BTC:

Criptoanalista y periodista Joseph Young dice que un nuevo máximo histórico (ATH) es «inevitable» según los datos en cadena de la startup surcoreana de análisis blockchain CryptoQuant que muestra que las entradas de monedas estables son altas, las salidas de Coinbase Pro son altas (lo que sugiere que se están llevando a cabo muchas ofertas OTC) y la actual falta de señales bajistas de los mineros (que vendieron mucho la semana pasada).

Oro vs Bitcoin

<! –

->

Según los datos de CryptoCompare, a las 16:55 UTC del 6 de febrero, Bitcoin ha subido un 40,09% en el período del año hasta la fecha (YTD).

En cuanto al oro, ese activo de valor mucho más antiguo, según los datos de Kitco, el viernes (5 de febrero), el oro cerró a $ 1815,20 por onza, lo que significa que ha bajado un 4,36% frente al USD.

Joe Weisenthal, editor ejecutivo de noticias de Bloomberg Digital, tuiteó ayer que «el oro se ha estado hundiendo desde la segunda vuelta de las elecciones de Georgia».

Thomas Lee, cofundador, socio gerente y jefe de investigación de la boutique de investigación independiente Fundstrat Global Advisors, respondió que Bitcoin está «ganando los corazones y las mentes de la ‘reserva de valor'».

Bill Miller, el legendario inversor de valor estadounidense

El viernes, Miller Opportunity Trust, un fondo de valor supervisado por Miller Value Funds, reveló en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) que “puede buscar exposición de inversión a bitcoin indirectamente invirtiendo en Grayscale Bitcoin Trust. «

Según esta presentación:

«El Fondo puede buscar exposición de inversión a bitcoin indirectamente invirtiendo en Grayscale Bitcoin Trust, una entidad que posee bitcoin … El Fondo no realizará ninguna inversión adicional en Grayscale Bitcoin Trust si, como resultado de la inversión, su inversión agregada en bitcoin la exposición sería superior al 15% de sus activos en el momento de la inversión.«

En su “4T 2020 Market Letter” (publicada el 5 de enero), Miller dijo lo siguiente sobre Bitcoin:

«En el momento de escribir este artículo, se cotiza a más de $ 31,000, más del 50% desde mediados de diciembre. Ha superado a todas las principales clases de activos durante los últimos 1, 3, 5 y 10 años. Su capitalización de mercado es mayor que JP Morgan y mayor que Berkshire Hathaway y, sin embargo, aún se encuentra muy temprano en su ciclo de adopción..

«La Fed sigue una política cuyo objetivo es que las inversiones en efectivo pierdan dinero en términos reales en el futuro previsible. Empresas como Square, MassMutual y MicroStrategy han movido efectivo a bitcoin en lugar de tener pérdidas garantizadas en efectivo en su balance. Se estima que Paypal y Square solo están comprando en nombre de sus clientes todos los 900 nuevos bitcoins extraídos cada día.

«Bitcoin en esta etapa se considera mejor como oro digital, pero tiene muchas ventajas sobre el metal amarillo. Si la inflación aumenta, o incluso si no lo hace, y más empresas deciden diversificar una pequeña parte de sus saldos de efectivo en bitcoins en lugar de efectivo, entonces el goteo relativo actual hacia bitcoins se convertiría en un torrente. Warren Buffett llamó a Bitcoin «veneno para ratas». Bien puede tener razón. Bitcoin podría ser veneno para ratas y la rata podría ser dinero en efectivo.«

Imagen destacada de «SnapLaunch» a través de Pixabay.com

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​por el autor son solo para fines informativos y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo.

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) $ BTC





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More