Ultimate magazine theme for WordPress.

Caraqueños temen sufrir las mismas penurias que golpean a las regiones por los constantes apagones

0


Los caraqueños viven angustiados por los apagones en Caracas, que cada vez son más seguidos. El temor de que las fallas eléctricas sean como en el interior del país es cada vez más grande.

Recordemos que el jueves 4 de febrero, usuarios reportaron a través de las redes sociales que no tenían electricidad; muchos sectores en Caracas quedaron por hasta dos horas sin energía eléctrica.

Desde Caraota Digital estuvimos haciendo un recorrido para consultar la opinión de la ciudadanía sobre las fluctuaciones del servicio.

En muchas zonas la luz sufrió una fluctuación que pudo dejar daños en aparatos eléctricos, mientras que en otras zonas como en Petare una señora declaró que «nos dañan los artefactos eléctricos y se nos va la luz por hasta tres horas», resaltó Teresa, una petareña que no quiso mencionar su apellido.

Desde La Campiña, municipio Libertador, Gerardo Cabrera, quien se desempeña como vendedor, indicó que «generalmente hay muchos apagones fuertes y eso afecta los artículos de electrodomésticos, cómo los microondas y neveras».

Cabrera afirmó que cada vez que hay una fluctuación eléctrica, pierde ventas, porque tiene que desenchufar los puntos para impedir que se le quemen.

Cada vez que falla la electricidad en el país, los venezolanos saben que han perdido mucho más que la luz, pues también se apagan los servicios de telefonía, la conexión a internet, el bombeo de agua potable, así como las conexiones para los puntos de venta.

Los vecinos de diversos sectores además denuncian que los entes gubernamentales no dan explicaciones cuando estos apagones ocurren.

Desde la parroquia Candelaria, Marbelia González dijo: «Sólo cuando hay una falla grave es que vienen (empleados de Corpoelec) y se van sin decir nada». Asimismo, indicó que «yo trabajo en un consultorio médico y tenemos que tener protectores en todos los equipos porque suelen dañarse».

El ingeniero Winston Cabas, especialista eléctrico, en una entrevista de este mismo jueves, afirmó que el sistema eléctrico es «vulnerable» y en cualquier momento «puede ocurrir un apagón».

Es preocupante saber que los apagones y las fallas de energía siguen ocurriendo en el país y la entidad responsable del funcionamiento eléctrico, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), no informa a los ciudadanos la razón de los apagones.

 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More