Ultimate magazine theme for WordPress.

El economista jefe de CME Group llama a Bitcoin un ‘competidor emergente’ del oro

0


Recientemente, Bluford Putnam, director gerente y economista jefe de CME Group, dijo que Bitcoin es un «competidor emergente» del oro.

Putnam es «responsable de liderar el análisis económico global y monitorear la evolución de los patrones de precios, la volatilidad y las correlaciones de los mercados de futuros y opciones». Antes de unirse a CME Group, Putnam «obtuvo más de 35 años de experiencia en la industria de servicios financieros con concentraciones en banca central, investigación de inversiones y gestión de carteras».

En un video en el canal de YouTube de Bloomberg Markets & Finance, Putnam dijo que la producción de oro aumentaría el próximo año, lo que contrasta con el suministro fijo y limitado de Bitcoin. El World Gold Council estima que se extraerán entre 2.500 y 3.000 toneladas métricas de oro cada año, además de las 197.576 toneladas que ya se han excavado.

<! –

->

Putnam advirtió a los espectadores que el suministro fijo de Bitcoin, establecido en 21 millones de monedas, no equivale a una menor volatilidad del mercado. En cambio, llamó a la oferta limitada un catalizador de movimientos de precios significativos:

«Los patrones cambiantes con la demanda pueden tener impactos muy grandes y abruptos en los precios, bitcoin ha ilustrado este punto.«

Putnam luego comentó sobre el atractivo decreciente del oro como cobertura universal contra la inflación y los disturbios globales:

«En el período 2017-2020, la mayoría de los altibajos del precio del oro parecían estar directamente relacionados con los cambios de política (de la Reserva Federal de EE. UU.) Más que cualquier otra cosa.«

Putnam calificó a Bitcoin como un «competidor emergente» del oro, al tiempo que señaló que el metal precioso tenía una relación estrepitosamente estrecha con las acciones globales.

(incrustar) https://www.youtube.com/watch?v=EDeivHpDLNA (/ incrustar)

Crédito de la imagen destacada: Foto a través de Pixabay.com

. (tagsToTranslate) Bitcoin



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More