Ultimate magazine theme for WordPress.

Estímulo de $ 1.9 billones para Bitcoin y ETH – Trustnodes

0


Se espera que las acciones se abran en verde hoy con futuros apuntando a nuevos récords a medida que bitcoin salta a $ 45,000 mientras que eth recupera $ 1,700 en Tesla comprando $ 1,5 mil millones de oro digital.

Parte de este verde general puede deberse a Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, quien tomó el micrófono para decir:

“No hay absolutamente ninguna razón por la que debamos sufrir una recuperación larga y lenta. Espero que, si se aprueba este paquete, volvamos al pleno empleo el año que viene ”.

La Cámara de Representantes aprobó el esquema presupuestario de 1,9 billones de dólares, después de que el Senado lo aprobara en una votación antes del amanecer con el presidente Joe Biden potencialmente impulsándolo incluso sin republicanos.

«Existe la posibilidad de que el estímulo macroeconómico en una escala más cercana a los niveles de la Segunda Guerra Mundial que los niveles normales de recesión desencadene presiones inflacionarias de un tipo que no hemos visto en una generación», dijo el demócrata Lawrence Summers.

Yellen dijo que tienen las herramientas para lidiar con la inflación si eso se materializa, sobre todo porque las tasas de interés actualmente están prácticamente en cero con la deflación como preocupación.

Se espera que los cheques de $ 1,400 se envíen incluso a aquellos que ganan $ 60,000, siendo el plazo para mediados de marzo.

Eso es más lento de lo que algunos esperaban, pero si se aprueba el estímulo, el PIB podría crecer este año hasta en un 8%.

Eso es especialmente porque la vacunación de los ancianos en el Reino Unido parece estar funcionando y se habla una vez más de la apertura, incluso cuando las islas están en pleno invierno.

Es posible que las escuelas regresen el próximo mes, momento en el que prácticamente se ha vuelto a la normalidad, pero para muchas personas puede que no haya trabajos a los que regresar, por lo que todos están de acuerdo en Estados Unidos en que es necesario algún estímulo.

En Europa todavía no se habla de eso, pero finalmente Italia está consiguiendo un líder competente con todos los ojos puestos en Mario Draghi.

Las expectativas no podrían ser mayores ni los desafíos para Super Mario, quien tiene muchas esperanzas de que pueda enderezar la tercera economía más grande de Europa.

Empezando quizás con un estímulo, ya que de lo contrario el euro podría volverse demasiado fuerte mientras que la economía del sur está bastante devastada.

La otra cara de la moneda es que todo esto es la deuda, pero prácticamente una deuda impagable, excepto a través de la devaluación.

Por lo tanto, muchos de estos controles de estímulo podrían ir a bitcoin o eth, y los $ 1,200 otorgados el año pasado ahora valen $ 6,000 en bitcoin y unos $ 11,000 en eth.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More