Ultimate magazine theme for WordPress.

Tesla invirtió $ 1.5 mil millones en Bitcoin, esperando aceptarlo para pago en un futuro cercano

0


Según el último informe anual de Tesla (en el Formulario 10-K), que ha sido presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), el fabricante de automóviles eléctricos ya ha invertido $ 1.5 mil millones en Bitcoin.

La sección relevante del informe anual dice:

«Tenemos y podemos adquirir activos digitales que pueden estar sujetos a precios de mercado volátiles, deterioro y riesgos únicos de pérdida.

«En enero de 2021, actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestro efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada. Como parte de la política, que fue debidamente aprobada por el Comité de Auditoría de nuestra Junta Directiva, podemos invertir una parte de dicho efectivo en ciertos activos de reserva alternativos, incluidos activos digitales, lingotes de oro, fondos negociables en bolsa de oro y otros activos según se especifique. En el futuro. A partir de entonces, invertimos un total de $ 1,50 mil millones en bitcoin bajo esta política y podemos adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando oa largo plazo. Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como forma de pago para nuestros productos en un futuro próximo, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que podemos o no liquidar una vez recibidos.

<! –

->

«Los precios de los activos digitales han estado en el pasado y pueden seguir siendo muy volátiles, incluso como resultado de varios riesgos e incertidumbres asociados. Por ejemplo, la prevalencia de dichos activos es una tendencia relativamente reciente y su adopción a largo plazo por parte de inversores, consumidores y empresas es impredecible. Además, su falta de forma física, su dependencia de la tecnología para su creación, existencia y validación transaccional y su descentralización pueden someter su integridad a la amenaza de ataques maliciosos y obsolescencia tecnológica. Finalmente, la medida en que las leyes de valores u otras regulaciones se aplican o pueden aplicarse en el futuro a dichos activos no está clara y puede cambiar en el futuro. Si tenemos activos digitales y sus valores disminuyen en relación con nuestros precios de compra, nuestra situación financiera puede verse perjudicada.

«Además, los activos digitales se consideran actualmente activos intangibles de vida indefinida según las normas contables aplicables, lo que significa que cualquier disminución en sus valores razonables por debajo de nuestros valores en libros para dichos activos en cualquier momento posterior a su adquisición requerirá que reconozcamos los cargos por deterioro, mientras que podemos no realizar revisiones al alza para cualquier aumento de precio de mercado hasta una venta, lo que puede afectar adversamente nuestros resultados operativos en cualquier período en el que ocurra tal deterioro. Además, no hay garantía de que los cambios futuros en GAAP no requieran que cambiemos la forma en que contabilizamos los activos digitales que poseemos.

«Finalmente, como activos intangibles sin emisores centralizados u órganos de gobierno, los activos digitales han estado, y pueden estarlo en el futuro, sujetos a brechas de seguridad, ciberataques u otras actividades maliciosas, así como a errores humanos o fallas informáticas que pueden resultar en la pérdida o destrucción de las claves privadas necesarias para acceder a dichos activos. Si bien tenemos la intención de tomar todas las medidas razonables para proteger cualquier activo digital, si tales amenazas se materializan o las medidas o controles que creamos o implementamos para asegurar nuestros activos digitales fallan, podría resultar en una apropiación indebida parcial o total o la pérdida de nuestros activos digitales. y nuestra situación financiera y resultados operativos pueden verse perjudicados.«

Por supuesto, las dos conclusiones principales son:

  • En enero de 2021, Tesla invirtió «un total de $ 1,50 mil millones en bitcoin» y «puede adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando o a largo plazo».
  • Tesla espera «comenzar a aceptar bitcoins como forma de pago para nuestros productos en un futuro próximo, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que podemos o no liquidar una vez recibidos».

Poco después de que saliera esta noticia, el precio de Bitcoin comenzó a subir hacia nuevos máximos históricos. Según los datos de CryptoCompare, actualmente (a las 13:05 UTC del 8 de febrero), Bitcoin se cotiza a $ 42,893, un aumento del 10,86% en las últimas 24 horas.

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) $ BTC



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More