Ultimate magazine theme for WordPress.

$ 10 billones en participaciones corporativas podrían diversificarse a Bitcoin – Trustnodes

0


Las empresas están sentadas sobre una pila de efectivo con sus reservas de tesorería aumentando durante el año pasado según los últimos datos.

Las empresas estadounidenses que cotizan en bolsa tienen 2,506 billones de dólares según S&P Global, que dice que “las posiciones de efectivo totales del 1% superior de las empresas aumentaron en más de 80.000 millones de dólares, a 1,06 billones de dólares” y los emisores con calificación BBB ascendieron a 542.000 millones de dólares.

Empresas estadounidenses en efectivo y deuda 2020

Estas son solo las empresas estadounidenses más grandes y no está claro qué tienen todas ellas, incluidas las empresas privadas, en reservas de efectivo.

Sin embargo, sus participaciones han aumentado desde 2008 y son considerablemente más que las europeas.

Según Allianz, las sociedades no financieras de la UE, es decir, el efectivo de las actividades operativas, se han duplicado a más de 700.000 millones de euros durante el primer semestre de 2020.

Una estimación de Mood’s 2019 agrega que Oriente Medio y África afirman que poseen 1,1 billones de euros junto con empresas europeas que cotizan en bolsa.

Eso es tanto como el Reino Unido, donde las corporaciones privadas no financieras han acumulado £ 900 mil millones en efectivo, un nuevo récord.

Tenencias de efectivo de empresas del Reino Unido 2020

Eso sigue proporcionalmente por debajo de Japón, donde sus empresas tienen la increíble cantidad de $ 5,1 billones en efectivo según los datos de Bloomberg publicados en el Japan Times.

En combinación, las empresas más grandes tienen unos $ 10 billones en efectivo sin siquiera incluir lugares como Brasil, Turquía o Indonesia.

Sin embargo, el valor del efectivo está disminuyendo, especialmente frente a los activos, por lo que muchas de estas empresas probablemente estén pensando en diversificarse con Tesla a la cabeza después de una compra de bitcoin por $ 1.5 mil millones.

Algunos estudios ahora sugieren que alrededor del 10% debería asignarse a bitcoin para diversificar las tenencias y como cobertura con el oro digital reemplazando al oro real el año pasado en su función habitual de refugio seguro para estacionar fondos.

Si solo estas empresas asignan el 10% a bitcoin, entonces sería una entrada de $ 1 billón que aumentaría el precio de bitcoin en magnitudes.

Citibank ha sugerido que podría alcanzar los $ 300,000 según su análisis, algo que estaría cerca de 10 veces el precio actual.

Sin embargo, aún está por verse si las empresas se diversificarán a escala, pero ahora ha comenzado un goteo con Microstrategy y Tesla haciendo rodar la pelota.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More