Ultimate magazine theme for WordPress.

Fallecen al menos 6 militares y un civil en un accidente aéreo en Paraguay – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

0


El portal Debate refiere que al menos 6 militares y un civil fallecieron este martes luego de que un pequeño avión de pasajeros se estrelló en un predio de la Fuerza Aérea de Paraguay, en las afueras de Asunción, confirmó a la prensa el comandante de la Fuerza, general Juan Pablo Paredes.

El jefe de Bomberos Rafael Valdez dijo que «preliminarmente no se cuenta con datos de que la aeronave Cessna 402 haya pasado por una situación de emergencia. Los ocupantes, seis efectivos de la Fuerza Aérea (entre ellos el piloto y el copiloto), no pudieron ser rescatados».

Valdez, además, precisó que un funcionario público figura también entre las víctimas fatales.

Un joven estudiante, de 19 años, sobrevivió al impacto y se encuentra en estado grave, informó de su lado el jefe del Hospital de Emergencias Médicas de la capital, Agustín Saldívar, adonde fue trasladado de urgencia.

La aeronave siniestrada, «es un Cessna bimotor 402 que se precipitó a tierra cuando estaba a 30, a 40 segundos de alcanzar la cabecera de la pista del Aeropuerto (internacional) Silvio Pettirossi para el aterrizaje», dijo por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Víctor Urdapilleta.

«Sucedió todo de repente», dijo el comandante. «Estamos muy consternados por tantas pérdidas», expresó en declaraciones a periodistas.

El jefe de Bomberos detalló «el avión venía de Fuerte Olimpo (800 km al norte). No conocemos si tenía algún problema técnico. Lo único que se visualiza es que estaban ya bastante cerca del descenso y se produjo a una altura no muy alta. El sobreviviente está en muy mal estado y ya se ha confirmado el deceso de siete».

La aeronave cayó en el estacionamiento reservado a militares, a pocos metros del edificio principal de la Fuerza.

De acuerdo con la descripción de Valdez, el impacto afectó además cuatro vehículos aparcados.

Los responsables militares no permitieron el ingreso de reporteros gráficos para retratar las llamaradas que consumieron la nave y los automóviles, señalaron medios de prensa que cubrieron el siniestro.

La Fiscalía paraguaya indicó en Twitter «la fiscal Fatima Villasboa interviene en la investigación del siniestro ocurrido esta tarde, con la aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya, con un equipo de trabajo asignado para el caso».

Fuente: DEBATE



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More