Ultimate magazine theme for WordPress.

Senadores nigerianos indignados por la prohibición de Bitcoin del Banco Central – Trustnodes

0


Los legisladores nigerianos se han opuesto firmemente a la reciente acción del Banco Central de Nigeria, exigiendo que comparezca ante el Senado para explicarse.

“Estoy enérgicamente en contra de la prohibición absoluta de este medio de intercambio por parte del Banco Central de Nigeria (CBN). Lo que el CBN debería decirles a los nigerianos son las regulaciones establecidas para regular las actividades de los operadores ”, dijo Solomon O. Adeola, un legislador nigeriano, y agregó:

“En todo el mundo, estas criptomonedas están reguladas. Los operadores de esta llamada moneda están en todas partes.

Daría el gusto a este Senado de permitir que los reguladores también sean invitados para que también puedan informar a los Comités sobre su propia posición con respecto al funcionamiento de la criptomoneda en Nigeria «.

Otros legisladores estuvieron de acuerdo, y el senador Sani Musa afirmó que bitcoin ha hecho que su moneda fiduciaria, Naira, sea «inútil» o sin valor. Él dijo:

“La criptomoneda se ha convertido en una transacción mundial de la que ni siquiera se puede identificar quién posee qué. La tecnología es tan fuerte que no veo el tipo de regulación que podamos hacer. Bitcoin ha hecho que nuestra moneda sea casi inútil o sin valor.

Si tenemos una economía muy débil y no podemos regular la criptomoneda en Nigeria, entonces no sé cómo sería nuestra economía en los próximos siete años «.

Otro senador destacó la innovación que se está produciendo en este espacio y afirmó que las criptomonedas pueden traer progreso a la economía de Nigeria. El senador Biodun Olujimi dijo:

“No creamos la criptomoneda, por lo que no podemos eliminarla y tampoco podemos negarnos a garantizar que funcione para nosotros. Estos niños están haciendo grandes negocios con él y están obteniendo resultados y Nigeria no puede inmunizarse de este tipo de negocios.

Lo que podemos hacer es asegurarnos de que personas malas no lo utilicen. Este movimiento es lo más importante para nosotros. Ha llegado el momento de que armonicemos todas las cuestiones relativas a las criptomonedas «.

El asunto terminó con el Senado ordenando a “los Comités de Banca, Seguros y otras Instituciones Financieras, TIC y Delitos Cibernéticos, y Mercado de Capitales que inviten al Gobernador de CBN para informar sobre las oportunidades y amenazas de la moneda Crypto sobre la economía y seguridad de la nación y para informar los hallazgos en dos semanas «.

El Banco Central de Nigeria prohibió a los bancos comerciales facilitar las transacciones criptográficas, de hecho, prohibiéndolas, lo cual es inconstitucional, ya que solo el parlamento o el senado pueden promulgar leyes.

Bitcoin no es ilegal en Nigeria, por lo que estos legisladores parecen estar indignados por las acciones de su banco central, por lo que exigen respuestas dentro de dos semanas.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More