Ultimate magazine theme for WordPress.

Embajador/AN en Perú reitera que asesinato de venezolano a tiros en mercado “no puede quedar impune”

0


El embajador/AN en Perú, Carlos Scull, reiteró este viernes que el caso del venezolano Orlando Abreu, quien fue asesinado a tiros en un mercado peruano “no puede quedar impune”, tras el video del incidente que se dio a conocer hoy en redes sociales.

“El asesinato de Orlando no puede quedar impune. La embajada de Venezuela en Perú ha estado en comunicación con los familiares de la víctima y con las autoridades competentes desde el mes de enero para velar por el respeto a los derechos de los familiares”, indicó Scull en su cuenta Twitter.

El diplomático agregó que el caso ya está en fiscalía.

El embajador adjunta un tuit del periodista Sergio Novelli, quien detalla lo siguiente: “Este viernes se divulgó un vídeo de seguridad en el cual se observa el momento en el que es asesinado un venezolano que trabajaba en un mercado en la provincia de Trujillo, Perú”.

“Al parecer, Orlando Abreu se había negado a pagar una “cuota” por el “puesto”. El hecho ocurrió el 26/01/2021”, concluye Novelli.

Mientras que el comunicador Segovia Bastidas repudió el hecho en la misma red social. “Terrible el video donde asesinan a venezolano en Trujillo, Perú. Huyó de Venezuela por el tema de la delincuencia y la grave crisis económica y termina baleado en otro país. Crónicas de la diáspora”.

Hasta ahora se desconoce si han detenido al autor del homicidio.

Venezolanos en Perú

Perú acoge a 1,0 millones de migrantes y refugiados venezolanos entre los 4,6 millones que hay en América Latina, según el último informe de Acnur dado a conocer el pasado 14 de enero, sólo superado por Colombia, con 1,7 millones de venezolanos, país donde su mandatario Iván Duque ha expresado preocupación por la llegada de venezolanos.

El 12 de enero, Duque advirtió que de continuar Nicolás Maduro en el poder, el número de migrantes y desplazados venezolanos puede aumentar a 10 millones, contrastando con el chavismo el cual asegura que “no son muchos” los migrantes.

“Necesitamos que Estados Unidos mantenga sus ojos puestos en esta situación, y también quisiéramos hacerle un llamado a la comunidad internacional, porque Maduro tiene que salir y tiene que haber un plan de recuperación, porque si eso no sucede tal vez vamos a ver no seis sino ocho o 10 millones de venezolanos saliendo del país, y eso es insostenible”, aseveró en una entrevista a Reuters.

El mandatario recordó que la crisis migratoria de venezolanos es la más grande en los últimos tiempos en la región y podría superar la de Siria.

Esta alerta del jefe de Estado colombiano contrastan con las de la vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez, quien en diciembre aseveró que “no son muchos” los connacionales que han emigrado.

La OEA por su parte estimó que para el presente año el número de refugiados venezolanos podría rebasar los 7 millones.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More