Ultimate magazine theme for WordPress.

Expertos de la ONU piden libertad plena para activistas de Azul Positivo – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

0


La Nación expresa que este jueves, expertos en derechos humanos de la ONU pidieron al gobierno de la revolución chavista que retiren los cargos contra los cinco miembros de la ONG Azul Positivo, liberados el 10 de febrero pero que aún afrontan graves acusaciones en su contra.

“Pedimos a las autoridades que revisen las leyes y prácticas restrictivas para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de Venezuela en virtud del derecho internacional de derechos humanos y que respeten y protejan la labor de la sociedad civil, incluyendo a las defensoras de los derechos humanos”, declararon los expertos.

En un comunicado conjunto, estos expertos, entre ellos el relator de la ONU para la libertad de asociación, Clément Voule, instaron a las autoridades venezolanas a poner fin a los “continuos y crecientes ataques e intimidaciones en contra de las organizaciones de la sociedad civil y los periodistas”.

“Las detenciones y acusaciones penales forman parte de un patrón de criminalización creciente en contra de las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela, que ya operan dentro de un marco legislativo restrictivo, incluyendo la “Ley contra el Odio” de 2017, que restringe el ejercicio del derecho a la libertad de reunión pacífica, asociación y expresión, entre otros”, dijeron los expertos de la ONU.

El grupo también señaló que en los últimos meses nuevas normas que intensifican la presión contra las ONGs y restringen su acceso a la financiación internacional, incluyendo los recursos necesarios para atender la crisis humanitaria.

Poco después de conocerse el pronunciamiento del grupo de expertos, el gobierno a través de su canciller, Jorge Arreaza, manifestó su rechazo a las declaraciones.

El funcionario de la administración chavista aseguró que el grupo de expertos ha descontextualizado las investigaciones sobre DDHH en Venezuela.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More