Ultimate magazine theme for WordPress.

MoneyGram dice que «ha suspendido las operaciones en la plataforma de Ripple»

0


El lunes (22 de febrero), MoneyGram International, Inc. (NASDAQ: MGI), hizo un anuncio importante sobre su asociación con Ripple Labs.

La empresa californiana de tecnología financiera Ripple anunció el 17 de junio de 2019 que entró en una asociación estratégica con MoneyGram, una de las empresas de transferencia de dinero más grandes del mundo. Así es como la publicación del blog de Ripple explicó el trato:

«A través de esta asociación, que tendrá un plazo inicial de dos años, Ripple se convertiría en el socio clave de MoneyGram para pagos transfronterizos y liquidación de divisas mediante activos digitales. Junto con la asociación, Ripple acordó proporcionar un compromiso de capital a MoneyGram, lo que permite a la compañía retirar hasta $ 50 millones a cambio de capital durante un período de dos años.«

Alex Holmes, director ejecutivo de MoneyGram, dijo en ese momento:

«A través del producto xRapid de Ripple, tendremos la capacidad de liquidar fondos instantáneamente desde dólares estadounidenses a las monedas de destino las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que tiene el potencial de revolucionar nuestras operaciones y optimizar drásticamente nuestra gestión de liquidez global.«

Luego, el 2 de agosto de 2019, durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de 2019 de su empresa, Holmes dijo que MoneyGram había comenzado a «realizar transacciones en la plataforma Ripple xRapid» y que «todas las señales apuntan a que esta es una relación tremendamente beneficiosa para todas las partes involucradas».

Luego dijo lo siguiente sobre el rendimiento en el mundo real de xRapid (ahora llamado ODL, que es la abreviatura de On-Demand Liquidity):

«Literalmente estamos liquidando monedas en segundo lugar, y para citar a mi amigo Larry, esto es realmente genial.«

<! –

->

Luego, el 16 de diciembre de 2020, Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple, tuiteó sobre la asociación de su empresa con MoneyGram y cómo MoneyGram ha «liquidado miles de millones de dólares a nivel mundial utilizando XRP en producción».

Seis días después (es decir, el 22 de diciembre), la SEC de EE. UU. Anunció que había “presentado una acción contra Ripple Labs Inc. y dos de sus ejecutivos, que también son importantes tenedores de valores, alegando que recaudaron más de $ 1.3 mil millones a través de un oferta continua de valores de activos digitales «.

Al día siguiente, MoneyGram emitió un comunicado de prensa para aparentemente distanciarse de su socio estratégico Ripple:

«Actualmente, la Compañía no ha sido notificada ni se ha informado de ningún impacto negativo en su acuerdo comercial con Ripple, pero continuará monitoreando cualquier impacto potencial a medida que evolucionen los desarrollos en la demanda.

«MoneyGram tiene un acuerdo comercial con Ripple desde junio de 2019; este acuerdo representa el uso de la plataforma de comercio de cadena de bloques (ODL) de divisas (FX) de Ripple para la compra o venta de cuatro monedas. MoneyGram ha seguido utilizando sus otras contrapartes tradicionales de comercio de divisas durante la vigencia del acuerdo con Ripple, y no depende de la plataforma Ripple para cumplir con sus necesidades de comercio de divisas.

«Como recordatorio, MoneyGram no utiliza la plataforma ODL o RippleNet para transferencias directas de fondos de consumidores, ya sean digitales o de otro tipo. Además, MoneyGram no es parte de la acción de la SEC.«

Lo que es muy interesante de este comunicado de prensa es que la redacción utilizada hace que parezca que MoneyGram nunca ha utilizado ninguna de las soluciones impulsadas por XRP de Ripple a pesar de que el CEO de la compañía alaba a XRP (y xRapid / ODL) en varias ocasiones durante el pasado. 1,5 años.

Bueno, hoy temprano, MoneyGram emitió un comunicado de prensa sobre el informe de sus «Resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo 2020». En la sección titulada «Perspectivas del primer trimestre de 2021», la compañía dijo lo siguiente sobre Ripple:

«Además, la Compañía no planea ningún beneficio de las tarifas de desarrollo del mercado de Ripple en el primer trimestre. Debido a la incertidumbre sobre su litigio en curso con la SEC, la Compañía ha suspendido las operaciones en la plataforma de Ripple. En el primer trimestre de 2020, la Compañía obtuvo un beneficio de gastos netos de $ 12.1 millones de las tarifas de desarrollo del mercado de Ripple.«

. (tagsToTranslate) Ripple (t) FinTech (t) XRP





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More