Ultimate magazine theme for WordPress.

El valor de mercado de Bitcoin superará los $ 100 billones, dice el CEO de MicroStrategy

0


El CEO de la firma de inteligencia empresarial MicroStrategy que cotiza en Nasdaq, Michael Saylor, ha revelado que el valor de mercado de bitcoin superará los $ 100 billones en el futuro, y que la criptomoneda se convertirá en una «influencia estabilizadora» para el sistema financiero global.

Hablando en el «Squawk Box» de CNBC, Saylor dijo que hay un planeta monetario de $ 500 billones, con la capa exterior siendo la moneda, seguida de acciones, bienes raíces y $ 10 billones en oro, así como $ 1 billón en bitcoins.

Bitcoin, dijo, pronto superará la capitalización de mercado del oro. Añadió:

Luego, subsumirá la deuda soberana de rendimiento negativo y otros índices monetarios hasta que alcance los 100 billones de dólares. Una vez que llegue a $ 10 billones, su volatilidad será dramáticamente menor.

Agregó que a medida que BTC se eleve a $ 100 billones, las tasas de crecimiento y la volatilidad caerán, ya que bitcoin se convertirá en «una influencia estabilizadora en todo el sistema financiero del siglo XXI». Los comentarios de Saylor se produjeron en medio de una caída en el mercado de cifrado que hizo que el precio de bitcoin cayera un 20% desde un nuevo máximo de $ 58,000 a menos de $ 50,000.

<! –

->

Saylor reveló que además de las importantes tenencias de BTC de MicroStrategy, él mismo también ha invertido en la criptomoneda insignia. Los comentarios de Saylor se produjeron un día después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijera que estaba preocupada por el uso de bitcoin en «finanzas ilícitas» y afirmó que es un «activo altamente especulativo».

Según el CEO de MicroStrategy, la demanda de bitcoins aumentará en los próximos años, no solo de las instituciones sino también de los inversores minoristas. Saylor agregó que podemos esperar ver «mil millones de personas almacenando su valor, en esencia, una cuenta de ahorros, en un dispositivo móvil dentro de cinco años y van a querer usar algo como bitcoin».

MicroStrategy completó la semana pasada una segunda oferta de deuda convertible en un intento por utilizar los ingresos netos para comprar más bitcoins, luego de concretar una primera venta de deuda en diciembre en la que recaudó $ 650 millones. Se estima que MicroStrategy ha invertido $ 1,145 millones para comprar 71,079 BTC, que ahora valen más de $ 3,3 mil millones.

Imagen destacada a través de Pixabay.

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) $ BTC





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More