Ultimate magazine theme for WordPress.

Un banco suizo de 177 años lanza un servicio de comercio de criptomonedas

0


Bordier & Cie, un banco privado suizo lanzado hace 177 años en 1844, ha comenzado a ofrecer un servicio de comercio de criptomonedas para sus clientes, lo que les permite comprar, vender y mantener BTC, ETH, BCH y XTZ.

Según un comunicado de prensa, informado por primera vez por CoinDesk, la empresa planea expandir la cantidad de criptoactivos que se ofrecen en el futuro. El socio gerente de Bordier, Evrard Bordier, fue citado diciendo:

Hemos visto una creciente demanda de nuestros clientes para diversificar en clases de activos alternativos, como activos digitales.

La nueva oferta se lanza con la integración con la plataforma bancaria de activos digitales de empresa a empresa de Sygnum, que proporciona la gestión de la infraestructura que custodiará las claves privadas de los criptoactivos que se ofrecen, mientras se conecta a los proveedores de liquidez y supervisa las transacciones.

<! –

->

La plataforma bancaria también garantizará que el banco siga los procedimientos contra el lavado de dinero y el monitoreo de transacciones. Mathias Imbach, CEO del grupo Sygnum, dijo que Bordier continúa con su «tradición de 177 años de salvaguardar la riqueza de los clientes para las generaciones futuras al ofrecer la ‘próxima generación’ de activos a sus clientes».

Se dice que el servicio de comercio de criptomonedas es de “solo ejecución”, lo que probablemente significa que el banco simplemente permitirá a los clientes comprar, vender y mantener los criptoactivos sin ofrecer ningún otro tipo de servicio adicional, incluida la consultoría.

La medida se produce poco después de que el cantón de Zug en Suiza comenzara a aceptar bitcoin y ether para el pago de impuestos. Las autoridades suizas han revelado que los ciudadanos y las empresas del llamado «Crypto Valley» podrán pagar hasta 100.000 CHF ($ 111.000) en ETH o BTC.

Imagen destacada a través de Unsplash.

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) $ BTC (t) $ ETH (t) $ XTZ (t) $ BCH



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More