Ultimate magazine theme for WordPress.

Fuga masiva de una prisión deja al menos 8 muertos, incluido el director del penal – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

0


El Tiempo, citando a AP, reseña que el director de una prisión fue de las ocho personas asesinadas este jueves después de que varios presos se dieron a la fuga de una penitenciaria en la capital de Haití, dijeron un oficial de policía y testigos.

El incidente ocurrió en el noreste de Puerto Príncipe, en la prisión civil Croix-des-Bouquets, que fue construida por Canadá en 2012 y es conocida por una fuga de 2014 en la que escaparon más de 300 reclusos.

Los residentes en el área que se negaron a ser identificados por preocupación por su seguridad dijeron a The Associated Press que observaron a un grupo de hombres fuertemente armados comenzar a disparar contra los guardias de la prisión antes de que los presos comenzaran a huir.

Todavía se podían escuchar disparos desde el interior de la prisión varias horas después de que comenzara la balacera.

El oficial de policía que confirmó a la AP el asesinato del director de la prisión y se negó a ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con los medios, dijo que las autoridades se preparaban para allanar la prisión y describieron a los internos como armados y peligrosos.

En el momento de la fuga de 2014, la prisión tenía 899 reclusos, unos 130 por encima de su capacidad.

Durante el incidente del jueves, un fugitivo, Jhon Hippolyte, de 37 años, recibió un disparo en la espalda. Le dijo a la AP que estaba cumpliendo una condena por asesinato y que estaba en la enfermería cuando notó que todos corrían y decidió unirse a ellos.

Los periodistas de AP vieron los cuerpos de al menos siete hombres en las calles cercanas a la prisión. Les habían disparado. Sus identidades no estaban disponibles de inmediato y no estaba claro si eran reclusos o quién los había matado.

El video capturado por los residentes muestra a un oficial de policía liderando a un grupo de hombres atados con una cuerda. No quedó claro de inmediato si eran presos.

Las autoridades no pudieron ser contactadas para hacer comentarios.

Fuente: El Tiempo



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More