Ultimate magazine theme for WordPress.

Bitcoin Whale mueve una enorme fortuna de $ 4.5 mil millones en BTC por una tarifa de $ 21

0


Una ballena bitcoin ha movido $ 4.5 mil millones en bitcoins durante la venta masiva de la criptomoneda insignia este fin de semana, en la que el precio de bitcoin cayó de $ 55,000 a un mínimo de $ 43,000 antes de recuperarse.

Según los datos de blockchain, la ballena bitcoin movió 103.510 BTC, con un valor de más de $ 4.5 mil millones, por una tarifa de alrededor de $ 21 en ese momento. La transacción fue detectada por primera vez por el servicio automatizado de monitoreo de transacciones grandes BTC Block Bot, que publicó sobre ella en las redes sociales.

La gran transacción eclipsa a otras grandes vistas recientemente, incluida una de 88,857 BTC realizada en octubre, que en ese momento valía $ 1,1 mil millones. Esa transacción se consideró entonces como la transacción BTC de mayor valor en dólares jamás realizada.

La mayoría de los exploradores de blockchain que etiquetan direcciones de bitcoin muestran que el popular intercambio de criptomonedas Bitfinex estaba detrás de la gran transacción, moviendo fondos de una billetera fría donde guarda los fondos de los usuarios. La transacción, como tal, podría ser parte de un procedimiento de seguridad de rutina, por ejemplo.

<! –

->

Bitfinex no ha publicado ninguna declaración con respecto a la gran transacción, pero es conocido por mover grandes cantidades de fondos de forma regular, presumiblemente para mejorar su estrategia de seguridad y almacenamiento en frío. La billetera fría de Bitfinex sigue siendo una de las billeteras BTC más grandes registradas, con 98,511 BTC.

Las ballenas de Bitcoin tienen una influencia significativa en el mercado, tanto que el popular analista en cadena Willy Woo reveló recientemente que cree que la reciente corrección de precios de bitcoin fue causada por una transferencia de ballenas de mil millones de dólares. En una entrevista, Woo señaló que una transacción interna de Gemini aparentemente desencadenó la venta masiva, diciendo:

Estaba tratando de resolver esta gran liquidación. Y, ya saben, el pico mismo comenzó cuando hubo una pequeña alerta de que teníamos $ 1.5 mil millones que se trasladaron a las bolsas para vender … la suposición era vender. Y creo que eso se extendió entre los comerciantes y comenzamos a ver que la liquidación se adelantaba a eso.

El analista señaló que la corrección «mató» el impulso alcista de bitcoin en su carrera a un máximo histórico de $ 58,000. A pesar de su influencia en el mercado, transacciones tan grandes demuestran el caso de uso de bitcoin como reserva de valor y moneda alternativa. Mover $ 4.5 mil millones a través del sistema financiero tradicional costaría más de $ 21.

Imagen destacada a través de Pixabay.

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) $ BTC



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More