Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Regresa Corea del Sur? – Trustnodes

0


A Corea del Sur se le atribuye como uno de los principales impulsores del boom de las criptomonedas de 2017, con volúmenes que explotaron en ese momento.

Los intercambios de Corea del Sur solían dominar, primero los volúmenes de comercio de ethereum y luego la mayoría de las demás criptomonedas.

Desde entonces, sin embargo, han pasado a un segundo plano, y se cree que Estados Unidos ha impulsado el reciente aumento de bitcoin, pero hay indicios de que pueden estar cambiando.

Los volúmenes de negociación se han disparado en Corea del Sur con Upbit, uno de sus principales intercambios de cifrado, con un aumento del 1.000% respecto al año anterior.

Sus volúmenes en enero de 2020 fueron de solo 1,6 billones de wones ($ 1,4 mil millones), pero se dispararon a 3,9 billones de wones en noviembre y a 7,2 billones de wones en diciembre.

En enero de este año aumentaron a 18 billones de wones, o unos $ 16 mil millones, y Bithumb también experimentó un aumento de 1.3 billones de wones a 12 billones de wones en diciembre.

Durante mucho tiempo se ha especulado sobre qué está impulsando esta adopción descartada en Corea del Sur, con una sugerencia de que les gustan los robots y la electrónica, y las criptomonedas son, por supuesto, el dinero del bot.

Otra razón puede ser China. El pico inicial en Corea del Sur coincidió con el cierre de China de sus intercambios de cifrado en 2017.

Gran parte de ese comercio puede haberse trasladado a Corea del Sur, un vecino, aunque no ha habido evidencia de ello además de la coincidencia temporal.

Por lo tanto, tal vez se deba a sus controles de capital que pueden agregar burocracia al comercio internacional, y las criptomonedas generalmente se consideran un medio mucho más conveniente de intercambio a nivel mundial.

O, por supuesto, podría ser que simplemente les guste esta nueva innovación avanzada, y después de cuatro años de vacaciones, parece que han vuelto mucho.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More