Ultimate magazine theme for WordPress.

Investigación arcana: por qué Bitcoin es el activo colateral perfecto

0


Arcane Research, la división de investigación de la firma de inversión europea centrada en criptografía Arcane Crypto, explica en su último informe por qué Bitcoin es el activo colateral perfecto, comparándolo con el oro, los bienes raíces y los bonos del gobierno.

Arcane Crypto es «administrado por el principal experto en criptomonedas de Noruega Torbjørn Bull Jenssen» y «actualmente opera en Estocolmo, Londres y Oslo». El informe de Arcane Research (titulado «Banca en Bitcoin: el estado de Bitcoin como garantía») fue patrocinado por el intercambio de cifrado Bitstamp.

El informe de 71 páginas comienza hablando sobre el tamaño del mercado de garantías y el principal problema con él:

«Se estima que el valor del mercado mundial de garantías se aproxima a los 20 billones de dólares en activos. Tanto los bonos del gobierno como los valores basados ​​en efectivo son actualmente las partes más importantes de un mercado de garantías que funciona bien. Sin embargo, en eso, hay una debilidad creciente ya que la rehipotecación crea un riesgo sistémico en el sistema financiero en su conjunto. La creciente reutilización de garantías hace que estos activos estén lejos de estar libres de riesgo y muestra la potencial inestabilidad de los mercados financieros y que es más frágil de lo que muchos quisieran admitir.«

<! –

->

Arcane Research luego explica cómo las «propiedades únicas» de Bitcoin lo convierten en el activo colateral ideal:

«La combinación de propiedades de Bitcoin es diferente a las de cualquier otra clase de activos: es un activo sin riesgo de contraparte ni riesgo crediticio. Está disponible para operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, en todo el mundo. Además, es el activo más portátil que jamás haya visto el mundo. Bitcoin se puede transferir alrededor del mundo, instantáneamente, casi sin costo, en cualquier momento del día y cualquier día del año, y con total finalidad. Ningún otro activo puede igualar estas propiedades en la actualidad, lo que convierte a bitcoin en el activo colateral perfecto para el futuro.«

Imagen destacada de «petre_barlea» a través de Pixabay

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​por el autor son solo para fines informativos y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo.

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) $ BTC (t) criptomoneda



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More