Ultimate magazine theme for WordPress.

Cathie Wood, directora ejecutiva de Ark Invest, aborda Bitcoin FUD

0


Catherine Wood, fundadora, CIO y directora ejecutiva de ARK Investment Management ha abordado el miedo, la incertidumbre y la duda (FUD) de bitcoin asociados con el consumo de energía y el uso de la criptomoneda en actividades delictivas.

En un nuevo video, Wood le dijo a los casi 300,000 suscriptores de YouTube de ARK Invest que cree que la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, está equivocada acerca de bitcoin en su afirmación de que la criptomoneda insignia es «extremadamente» ineficiente en energía y se usa ampliamente para transacciones ilícitas.

(incrustar) https://www.youtube.com/watch?v=dynmtlO2_3c (/ incrustar)

En el video, visto por primera vez por Daily Hodl, Wood dijo que Yellen se había «desviado de su camino para telegrafiar cuán especulativo es Bitcoin y cómo no es amigable con el medio ambiente o sustentable». Según el CEO de Ark Invest, Yellen no comprende el espacio de las criptomonedas y, en cambio, está «respondiendo a un movimiento en el precio».

Para dirigirse al FUD, Wood señaló a sus espectadores un documento técnico escrito por Yassine Elmandjra que desacredita la idea de que BTC es ineficiente cuando se trata de energía. El documento afirma la cantidad de energía que consume BTC si es una fracción de la energía utilizada para extraer oro y mantener el sistema financiero tradicional.

El libro blanco agrega que Bitcoin, a través del uso de la tecnología blockchain, permite «una liquidación de operaciones y transacciones mucho más rápida que las instituciones financieras tradicionales», ya que las transacciones se pueden confirmar en 10 minutos, en lugar de unos pocos días o incluso una semana.

Piense en el consumo de energía del mundo financiero tradicional y verá en ese gráfico lo que Bitcoin está usando en términos de energía en este momento, que por cierto es principalmente renovable, hidroeléctrica y otras energías renovables, es nuevamente una fracción. Difícilmente está a la altura de eso.

<! –

->

Wood luego abordó la idea de que bitcoin se utiliza para fomentar la actividad delictiva. Según sus palabras, como la cadena de bloques es de acceso público, facilita que cualquiera pueda rastrear movimientos ilícitos. Citó a un agente del FBI diciendo que es «lo mejor que nos ha pasado».

Según Forbes, un informe de Chainalysis publicado este año reveló que, en 2019, la actividad delictiva representó el 2,1% de todo el volumen de transacciones de criptomonedas, o alrededor de $ 21,4 mil millones. Para 2020, la participación criminal de toda la actividad de criptomonedas cayó al 0.34%, o $ 10 mil millones.

Por otro lado, la ONU estima que entre el 2% y el 5% del PIB mundial, entre $ 1,6 billones y $ 4 billones, está relacionado con el lavado de dinero y la actividad ilícita.

Como se informó, Cathie Wood argumentó a principios de este año que «no hay mejor cobertura contra la inflación que bitcoin», ya que cree que el oro «se ha estado moviendo, aunque no está rezagado con bitcoin de manera bastante dramática».

Imagen destacada a través de Pixabay.

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) $ BTC



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More