Ultimate magazine theme for WordPress.

Los ejecutivos de Ripple se mueven para desestimar la demanda de la SEC sobre las ventas de XRP

0


El presidente ejecutivo de Ripple, Charis Larsen, y su director ejecutivo, Brad Garlinghouse, solicitaron a los tribunales de EE. UU. Que desestimen la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) que alega violaciones de valores asociadas con la venta del token XRP en su contra.

Una carta legal en la que se informa a la jueza Analisa Torres del Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Sur de Nueva York de una moción de desestimación muestra que los abogados de Larsen argumentaron que la demanda enmendada de la SEC no ha «presentado un reclamo» contra el presidente ejecutivo de la firma.

De manera similar, el asesor legal de Brag Garlinghouse ha presentado al tribunal argumentos para desestimar la demanda. En una carta enviada al juez Torres, el asesor legal de Garlinghouse, Matthew Solomon, describió el caso como una extralimitación regulatoria «simple y llanamente».

A fines del año pasado, la SEC demandó a Ripple, a su CEO Brad Garlinghouse y al presidente Chris Larsen alegando que la firma y sus ejecutivos «recaudaron más de $ 1.3 mil millones a través de una oferta de valores de activos digitales no registrados y en curso». Ambos ejecutivos utilizaron argumentos algo similares en sus documentos.

Los abogados de Larsen argumentaron que la SEC no demostró cómo sabía el ejecutivo en ese momento que XRP se consideraría un valor y las actividades de Ripple no eran apropiadas. Señalan que el Departamento de Justicia y la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) consideran que XRP es una «moneda virtual» y no un valor. Su carta, descubierta por primera vez por CoinDesk, dice:

Las propias acusaciones de la SEC no solo son deficientes, sino que demuestran afirmativamente que no puede cumplir con este estándar. Como mínimo, la SEC debe alegar que era «tan obvio» que las transacciones de XRP eran valores y la conducta de Ripple fue inapropiada que el Sr. Larsen «debe haber estado al tanto».

Los abogados también argumentaron que los reguladores no demostraron que Larsen brindó «asistencia sustancial a Ripple para vender sus tokens XRP, ni el regulador mostró que sus transacciones estaban dentro de los EE. UU. Y, como tal, dentro de su jurisdicción».

<! –

->

De manera similar, Solomon describió que Garlinghouse simplemente estaba haciendo su trabajo al vender XRP, y señaló que la SEC no pudo probar adecuadamente que las ventas de XRP de Garlinghouse caen dentro del alcance de la Ley de Valores, si es que se consideran contratos de inversión.

Solomon señaló que la Ley de Valores se puede aplicar a las ventas dentro de los EE. UU., Pero la SEC no mostró las transacciones relevantes que el CEO ejecutó dentro del país. Además de estos argumentos, el equipo de Garlinghouse señaló que FinCEN ve a XRP como una moneda virtual, lo que requiere que Ripple implemente controles contra el lavado de dinero que no serían aplicables a las transacciones de valores.

Finalmente, la defensa de Larsen también alegó que el reclamo de la SEC de compensación monetaria está prescrito:

Debido a que la SEC ha alegado que las ventas de XRP durante un período de varios años constituían solo una oferta … el plazo de prescripción comenzó a ejecutarse en 2013 y expiró en 2018.

Como CryptoGlobe informó que la mayoría de los intercambios de criptomonedas eliminaron a XRP de la lista por la demanda, lo que llevó a una caída de precios después de que se anunció la demanda. Sin embargo, algunos intercambios de criptomonedas se pusieron del lado de Ripple en la demanda.

El exchange de criptomonedas Uphold señaló que el objetivo de la SEC es proteger a los consumidores, y cree que es difícil ver «cómo un juicio que hace que XRP sea esencialmente inútil e inflija miles de millones de dólares en pérdidas a los inversores minoristas» cuadraría con ese objetivo.

El propio Ripple ha argumentado que la demanda «ya afectó a innumerables propietarios minoristas de XRP inocentes sin conexión con Ripple». Agregó que «enturbió las aguas para las bolsas, los creadores de mercado y los comerciantes».

Imagen destacada a través de Pixabay.

. (tagsToTranslate) Rizado (t) $ XRP



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More