Ultimate magazine theme for WordPress.

Maduro informa del plan de flexibilización para la Semana Santa

0


Nicolás Maduro informó este domingo que la Semana Santa se celebrará bajo un plan especial de flexibilización de la cuarentena, entre el 28 de marzo y el 4 de abril. De tal forma, los ciudadanos podrán salir de sus hogares, pero el presidente del gobierno chavista subrayó que se deben cumplir los protocolos de bioseguridad.

“Quería informar a la comunidad católica, creyente y practicante lo que tiene que ver con Semana Santa 2021. Es una semana de flexibilización del 7+7, la semana anterior será cuarentena radical y vamos a respetar la flexibilización pero con cuidados especiales”, expuso Maduro.

Durante una alocución este domingo, Maduro comunicó la medida, pero insistió que los ciudadanos tienen que mantener las medidas preventivas. “Sí podemos proteger a nuestro pueblo, todo es posible si nos protegemos”, agregó.

¿Cuáles serán las medidas en Semana Santa?

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del gobierno chavista, Carmen Meléndez, comunicó las medidas que se van a implementar. En ese sentido, puntualizó que coordinaron con las iglesias y los curas  para aplicar los métodos y medidas de prevención de bioseguridad.

“Y a los curas, padres, párrocos, les pido utilizar los medios televisivos, redes sociales, como lo vienen haciendo en pandemia, una forma de comunicación con todos y todas”, señaló.

Los ciudadanos podrán participar en los cultos religiosos, pero se tendrán que cumplir los protocolos sanitarios establecidos. Asimismo, es menester destacar el uso del tapabocas, el respeto del distanciamiento social y el lavado constante de manos.

Maduro preocupado por la cepa brasileña

Venezuela cuenta con más de 142.000 casos de coronavirus, de los que 1.384 fallecieron por los embates de la enfermedad. El pico de contagios se registró a mediados del año 2020, pero desde inicios de enero los reportes indican un incremento sostenido de infecciones.

“He dado la orden de suspender las marchas del día de la mujer, tenemos que cuidarnos de la variante brasilera. Mañana vamos a una cuarentena radical… Estoy preocupado por Caracas, Miranda y Bolívar, hay crecimiento exponencial de casos”, dijo Maduro, minutos antes de anunciar la flexibilización de la Semana Santa.

De tal forma, Maduro reconoció su preocupación sobre la llegada de la variante brasileña, la cual cuenta con una mayor capacidad de contagio. El presidente del gobierno chavista, igualmente, subrayó que no se registraron más casos de esta mutación.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More