Ultimate magazine theme for WordPress.

Los mineros de Ethereum trazan una colusión del 51% – Trustnodes

0


“Esta es una demostración de fuerza. Es un espectáculo de: oye, los mineros pueden coordinar ”, dice Michael Carter (en la foto) de Bits Be Trippin, un canal de mineros de YouTube.

Eso sigue a los rumores de que algunos mineros planean concentrar el 51% del hashrate en Ethermine, el segundo grupo de minería de ethereum más grande que se ha manifestado abiertamente en contra del EIP1559 ahora aprobado.

“Hay un llamado a las armas / proyección de la fuerza el 1 de abril de muchos mineros domésticos y de tamaño medio moviendo hashrate a Ethermine.org durante 51 horas para mostrar un movimiento coordinado de hashpower que ha sido descartado por los desarrolladores principales de Ethereum como su los esfuerzos para pagar lo menos posible para asegurar la red de ethereum están dentro del límite de riesgo al realizar cambios en la estructura monetaria (tarifas) de ethereum ”, dice Carter.

Él dice que los desarrolladores y los inversores y los desarrolladores de dapp están separados y tiene que haber un «compromiso» con Carter que declara además:

“Ese grupo no se ha ido a atacar la red. No hay ningún incentivo para que ataquen la red. Lo que está mostrando es que si tiene una desalineación de incentivos, puede colocar la red en una posición en la que un posible atacante podría poner un precio, pagar mucho más por ese hashpower que acaba de comenzar, y ahora tienes una situación en la que podrías tener un gasto doble o una reorganización en bloque «.

Entonces, estos, mineros influyentes que los llamaremos, aparentemente planean facilitar un posible ataque del 51% de ethereum como una demostración de fuerza con el objetivo de exigir un compromiso que implique expulsar a otros mineros, los mineros asics, o inflar ethereum aumentando la recompensa del bloque.

Numerosos mineros en línea se han opuesto abiertamente a lo anterior, con esta «protesta» contra una propuesta de Vitalik Buterin que tiene numerosas defensas si un atacante piensa que el 51% está atacando la segunda red descentralizada más grande.

La primera línea de defensa sería un DDoS para detener completamente la ethermina si se acerca al 51% del hashrate de la red.

Ahora, por supuesto, no toleramos tal acción, ya que los DDoS son ilegales, pero cuando un grupo ahora olvidado (¿ghash?) Obtuvo el 51% de la red de bitcoin en 2014, un ddos ​​detuvo con éxito cualquier ganancia adicional en su hashrate y gradualmente condujo a su caída cuando los mineros se alejaron de la piscina. Y eso fue con una ganancia «inocente» del 51% solo porque este grupo era muy bueno en lo que estaba haciendo.

Desde entonces, es de suponer que los mineros se han dosificado unos a otros, por lo que probablemente hayan aumentado sus defensas, pero nos sorprendería que la ethermine mantenga su capacidad para permanecer en línea en una situación en la que efectivamente hay una declaración de guerra a los codificadores.

Ese es especialmente el caso, ya que los bitcoiners no tendrían más remedio que unirse a la defensa, ya que un ataque exitoso del 51% de eth estaría demasiado cerca de casa, y si lo hicieran, no es que eth realmente lo necesite, ya que ya tiene muchas mujeres capacitadas. y hombres: es poco probable que incluso un actor estatal pueda ganar, y mucho menos los youtube.

La segunda línea de defensa es la aniquilación completa de su posición, ya que el compromiso que quieren estos mineros es echar a los asics. Sin embargo, la exitosa derrota de ProgPow ahora encuentra justificación, ya que aquellos en contra advirtieron de envalentonar precisamente este tipo de comportamiento.

Por lo tanto, cualquier movimiento serio hacia lo que sugieren incentivaría la promoción de asics, de modo que cualquier amenaza verbal de los mineros, y mucho menos el intento de coordinación, podría contrarrestarse fácilmente bloqueando su equipo.

La tercera línea de defensa es la aceleración de la fusión. Nadie quiere eso porque la seguridad es primordial. Sin embargo, ya ha habido demostraciones y prototipos y, si todo lo demás falla, es posible que no haya otra opción.

Sin embargo, las posibilidades de falla son probablemente del 0,1%. No es cero, porque no hay nada seguro, pero estos sistemas están diseñados para resistir incluso un asalto a nivel estatal, lo que en bitcoin sería tan fácil como bloquear asics, mientras que en eth podría necesitar una combinación de defensas.

Sin embargo, asumiendo que estos son solo mineros descontentos que están intentando ‘inocentemente’ una ‘negociación’ con respecto a asuntos de protocolo, tal vez sea digno de explicar por qué esta reducción en el suministro de eth no es una desalineación de incentivos, sino parte del diseño ‘tácito’ de ethereum. la política monetaria.

La reducción a la mitad de bitcoin ocurrió en 2016, mientras que una reducción del bloque de ethereum se implementó en 2017 y más tarde en 2018.

Desde entonces, bitcoin ha tenido otra reducción a la mitad el año pasado, mientras que ethereum ha visto cómo su inflación aumenta técnicamente debido al lanzamiento del staking, pero prácticamente permanece sin cambios ya que la recompensa del staking está bloqueada durante algún tiempo e incluso se traduce en una disminución debido a todos el nuevo eth bloqueado.

Sin embargo, no ha habido nada como la reducción a la mitad de bitcoin, pero cuando los desarrolladores de eth se negaron a reducir la recompensa del bloque después de retrasar la bomba de dificultad una vez más en 2019, se nos ocurrió la teoría de que están siguiendo la política monetaria de bitcoin pero solo con un año de retraso. sobre sus acciones hasta ese momento.

La aprobación de EIP1559 coincide con el fortalecimiento de esta teoría, ya que también equivaldría a una reducción efectiva a la mitad de la nueva oferta de eth.

Como tal, aunque no es una comparación perfecta, cuando se trata de argumentos de incentivos, los mineros estarían haciendo los mismos viejos y aburridos argumentos a los que nadie estaría receptivo porque ha habido muchas mitades de bitcoins que fueron precedidas por especulaciones de fatalidad y terminaron en auge.

Carter está diciendo lo mismo de siempre sobre la reducción del bloque a la mitad, reduciendo el hash y haciendo que la red sea menos segura hasta el punto de un posible ataque del 51%.

En 2016, los bitcoiners tuvieron que escuchar cómo podría haber una espiral de hash que termine en que otro bitcoin esté muerto, sin que nada de eso ocurra, por supuesto, porque lo que está muerto nunca puede morir.

Entonces, si eth debería seguir la política monetaria de bitcoin puede ser un debate interesante, pero el punto principal es que los desarrolladores no están haciendo esto al azar dependiendo del estado de ánimo que tengan para el desayuno.

Es de suponer que lo están haciendo, quizás incluso inconscientemente, porque bitcoin ha demostrado que funciona y, por lo tanto, ¿por qué debería divergir eth?

Por lo tanto, no hay negociación ni compromiso. Quizás una prueba de si ethereum puede resistir a los mineros descontentos, pero la sugerencia de que puede haber una demostración de fuerza que haría que los etéreos se arrodillaran es una propuesta interesante que debe tener un solo resultado o no hay eth.

Además, los mineros deben tener cuidado en sus cálculos porque hay algunos a quienes les gustaría que PoW ethereum continúe junto con PoS, no necesariamente porque eso sea mejor, sino porque las dos redes tienen diseños diferentes y para algunos, la variedad siempre es deseable.

Sin embargo, una red minoritaria de PoW eth no tendría ninguna ventaja si se percibe que está totalmente controlada por los mineros porque entonces no sería una red neutral, sino una red interesada.

Por lo tanto, si los mineros no están de acuerdo con los incentivos implementados por el consenso total de los desarrolladores y la comunidad en general, a excepción de algunos mineros, entonces esos mineros son completamente libres de diseñar una nueva red con los incentivos que deseen y así competir en el mercado de las ideas.

Sin embargo, intentar imponer la propia voluntad mediante una demostración de fuerza solo corre el riesgo de hacer que la etermina se haya acumulado, como ha sucedido muchas veces en este espacio y seguirá sucediendo debido a la naturaleza de la Prueba de trabajo, que es despiadada en su castigo por la mala gestión. de la propia actividad minera.

Dicho esto, no hay evidencia de que ethermine respalde este plan, pero si se desarrolla en su grupo, entonces uno puede compararlo fácilmente con el ghash, que en algún momento incluso llegó a detener temporalmente la llegada de nuevo hash al grupo y aún así se convirtió en historia. .

Y lo hicieron porque los incentivos holísticos se complican. Por lo tanto, los mineros deben pensar con mucho cuidado si quieren probarlos.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More