Ultimate magazine theme for WordPress.

Todo lo que debes saber sobre SWOP.fi respondido en este AMA

0

El 24 de febrero, el asesor estratégico de la Asociación Waves, Sten Laureyssens, hizo una sesión de AMA (Ask Me Anything) en la comunidad de Waves Latam, hablando sobre Swop.fi.

Esta publicación presenta algunas de las ideas de Laureyssens compartidas durante el AMA.

Respondiendo a una de las preguntas, el asesor estratégico de la Asociación Waves explicó que el papel que desempeñará el token WAVES en la plataforma es el de uno de los activos de los pools.

“$WAVES no tendrá ningún papel de gobierno adicional para el protocolo swop.fi directamente. Todo el gobierno pasará por el token $SWOP”, dijo.

Acá todas las preguntas y respuestas del AMA sobre Swop.fi:

Pregunta: ¿El token waves tendrá alguna utilidad dentro de la plataforma de Swop?Respuesta: En resumen: sí. pero el papel que desempeñará es el de uno de los activos de los pools. $WAVES no tendrá ningún papel de gobierno adicional para el protocolo swop.fi directamente. Todo el gobierno pasará por el token $SWOP.

Y probablemente explicaré más sobre esto más tarde, pero la gobernanza será las decisiones técnicas de la hoja de ruta, pero también lo más importante, los pesos de recompensa del protocolo para los diferentes grupos.

Pero sí, WAVES formará parte de muchos pools, y será apostado por cada contrato inteligente de cada pool del que sea un activo, para maximizar el rendimiento que genera ese pool.

Pregunta: ¿Es posible invertir en Swop.fi? ¿Cómo podría hacerlo?Respuesta: jaja, vale. Es posible: sí. Respuesta fácil. Cómo puedo hacerlo… bueno, eso requiere un poco más de información. Mucho más.

Swop es un AMM, que es la abreviatura de un creador de mercado automatizado, creo que todo el mundo sabe esto.

La particularidad de swop.fi es que tiene dos fórmulas de precios diferentes, mientras que curve y uniswap solo tienen una fórmula.

Swop mejora esas dos fórmulas para ofrecer la posibilidad de ofrecer pools de stablecoin — stablecoin y también ‘pools de activos de fluctuación-stablecoin’.

El principal problema de estas fórmulas es que pueden producirse pérdidas impermanentes. (Si no sabe lo que es: tómese unos minutos para leer esto.)

Así que Swop resuelve esto, porque ofrece algo para ambos escenarios, lo cual es único. Ahora, eso significa que puedes tener diferentes tipos de piscinas.

Sé que la mayoría de ustedes saben cómo funcionan los fondos de liquidez, así que no entraré en demasiados detalles.

Sin embargo, en general (lo que también es válido para los pools DeFi en Ethereum)

– Puedes poner liquidez en un pool y obtener un token LP a cambio, que representa tu “cuota” de propiedad del pool total.

– Cada pool genera tasas de las personas que intercambian/venden tokens en el contrato y pagan una tasa menor. esta tasa va a los propietarios de la liquidez en ese pool específico, como incentivo extra.

– Además, casi todos los protocolos DeFi, proporcionan un incentivo/interés adicional a grupos específicos en forma de su token nativo, que casi siempre tiene una función de recompensa y una función de gobierno.

Me refiero a que, por ejemplo, los USDT o USDC que deposites en los pools, se desplegarán en los proyectos DeFi más rentables, de forma similar a como funciona yEarn. yEarn está automatizando que los USDT o USDC estén siempre en el pool o protocolo más rentable posible, de forma que maximices pasivamente tus intereses.

Sin embargo, una cosa más, que es importante saber: Swop es totalmente diferente a todas las demás granjas DeFi en 1 aspecto: Todo el mundo sabe ya que se puede apostar por USDN y WAVES y ganar un buen rendimiento así.

Cada pool, apuesta automáticamente cualquier WAVES o USDN, o EURN o NSBT o SWOP, para ganar un rendimiento extra.

Por lo que es una forma totalmente nueva de proporcionar interés a los proveedores de liquidez (LP), que es única para los WAVES. Esta es una de las razones por las que swop.fi está proporcionando unos rendimientos tan altos a los LPs.

No sé si lo has comprobado, pero pueden llegar a superar el 150% de APY.

Y volviendo a la pregunta original, ¿cómo puedo interactuar con SWOP y ganar algo de rendimiento?:

– Puede utilizarlo para intercambiar 1 moneda por otra (y pagar una pequeña comisión).

– Puedes aportar liquidez a un pool (y obtener a cambio un LP o shareetoken como prueba de tu contribución).

– Apostar esos tokens LP para cultivar tokens SWOP.

– Poner en juego tus tokens SWOP para obtener una mayor participación en el rendimiento.

Pregunta: ¿Cómo funciona Swop.fi?
Respuesta: Bueno, creo que probablemente he cubierto esta pregunta, con la información que di para responder a la pregunta 2.

La única cosa que puedo añadir, es que SWOP en sí, es el token de gobernanza, que también se utiliza como una recompensa de protocolo, para incentivar a la gente añadiendo liquidez a las piscinas.

En un futuro próximo añadiremos la opción de votar por el peso de las recompensas/población.

La votación se realizará a través de la ficha de intercambio.

Una cosa interesante es que una parte de las tasas que genera cada pool, se utiliza para comprar primero tokens de SWOP, del pool de SWOP/USDN (algo así como una quema de tokens, pero en lugar de quemar los tokens que se compran del mercado, se distribuyen a los LP’s).

Pregunta: Como sé, #swopfi es un intercambio criptográfico instantáneo que opera en el modelo AMM (creador de mercado automático). Entonces, ¿cuál es la diferencia entre operar con Order Book y AMM? ¿Qué es más recomendable para evitar los altos costos de las comisiones de la red Ethereum?

Respuesta: Primera parte: diferencia entre negociar con el libro de órdenes o a través de un AMM.

Pues bien, para intercambiar un bien A del propietario 1 con un bien B del propietario 2.

Se necesitan algunas cosas:

– La custodia de los activos (puede ser centralizada o descentralizada).

– Un motor de comparación (un sistema que crea una gran visión general de todas las órdenes de compra y venta que la gente ha creado, y si 2 órdenes coinciden, las ejecuta.

– Un mecanismo de liquidación (sistema para transferir los activos al nuevo propietario).

Por lo que la propiedad, la equiparación de precios y el intercambio de activos.

El problema es que a través de un “libro de órdenes” (que no es más que un gran libro de registro de todas las órdenes abiertas (aún no completadas) (de compra y de venta).

Usted se centra en dar a la gente la oportunidad/libertad de elegir el precio al que compran o venden algo.

Incluso cuando algo no tiene ese precio ahora mismo. así que puedes poner una orden de compra de Waves a 10$, cuando las Waves están en realidad a 10,5$.

La cuestión es que la “liquidez disponible” en toda la cartera de pedidos está repartida entre diferentes precios.

Lo que significa que, si alguien quiere vender una cantidad mayor de monedas, tendrá un deslizamiento, (= vender algunas de sus monedas a un valor inferior al precio de mercado actual, porque no hay suficientes órdenes en el libro para su tamaño de negociación).

Por lo tanto, la negociación basada en el libro de órdenes es excelente para la flexibilidad de los operadores a la hora de elegir los precios, pero no es tan buena para la profundidad de la liquidez.

Un AMM hace lo contrario, está literalmente “haciendo mercados” automáticamente = creando la profundidad de liquidez necesaria para las operaciones, cambiando el funcionamiento del sistema.

La liquidez ya no se coloca en un libro de órdenes con diferentes precios, sino que se coloca en un pool.

No solo un usuario, sino todos los propietarios de activos ven fluctuar sus participaciones.

Sin embargo, si alguien quiere comprar o vender, puede comprar (dentro de ciertos límites de la fórmula de precios) tanto como desee, siempre que haya suficiente liquidez en el pool (para que no se desequilibre con 100 monedas X y 0 monedas Y).

Esto crea una profundidad de liquidez mucho mayor, de forma única, pero también, totalmente descentralizada.

Para obtener una mayor liquidez, a cambio de no poder determinar de antemano el precio de sus ofertas.

Pero usted, como proveedor de liquidez, obtiene un nuevo tipo de incentivo, precisamente por ofrecer el dinero que hace posible la liquidez.

Y ahí es donde se pone interesante porque significa que el beneficio que normalmente iría como comisión de intercambio a la propia bolsa, ahora va a la gente que hizo esto posible = proveedores de liquidez.

Que es una forma más eficiente y financieramente interesante de incluir a cualquier persona, pequeños y grandes comerciantes :).

Como ven: no se trata tanto de cuáles son las diferencias técnicamente hablando, sino de cuánta diferencia hay para ti como usuario, porque puedes ganar una parte del beneficio generado por el protocolo :). Ganar/Ganar.

En resumen, uno no es mejor que el otro. Para diferentes casos de uso, proporcionando diferentes y nuevas posibilidades de DeFi.

Preguntas: ¿Puede describirnos el caso de uso a largo plazo de Swop.FI utilizando un modelo Defi/AMM; y el caso de uso del token de gobernanza $SWOP?

Respuesta: Creo que SWOP es un gran protocolo que mezcla interesantes oportunidades de riesgo/recompensa con una interfaz y experiencia súper fácil de usar.

Más aún, creo que permite que la gente sea más proactiva y maximice sus ganancias, al tiempo que ofrece una configuración fácil, de clic, 1–2,3 que te da un rendimiento interesante a largo plazo, sin ningún trabajo.

Pregunta: Hoy en día, los DEX son muy demandados por muchos traders. Además, ya hay DEX más populares que SWOP, como Uniswap o Sushiswap. ¿Qué plan tiene para competir con ellos, para aumentar la demanda de DEX y hacer que SWOP sea el mejor DEX?

Respuesta: Pregunta difícil, con una respuesta aún más difícil.

Todo el mundo sabe que el espacio Ethereum DeFi tiene unas tasas demenciales, es bastante lento, no es muy accesible para la gente con carteras más pequeñas, porque las tasas se llevan los beneficios.

+El espacio ETH DeFi es bastante complejo, se necesita una sólida comprensión de al menos 6–7 proyectos, todos muy diferentes, para entender realmente cómo funciona todo.

Creo que al mantener ETH DeFi con una barrera de entrada tan alta, estamos “diciendo no” a un público realmente grande que está interesado en los altos rendimientos, pero que se asusta por la complejidad de los contratos inteligentes y los riesgos que implica la propiedad de activos.

Binance Smart Chain + Pancake SWAP son un gran ejemplo de que es posible romper la “barrera del hábito” si se ofrecen altos rendimientos, con tarifas pequeñas y rápidas, en una buena interfaz de usuario/UX.

Swop.fi se dirige a ese mismo público, pero con algunos mecanismos únicos que generan un rendimiento sostenible, pero atractivo, único en el ecosistema de WAVES.

Pregunta: Pregunta: SWOP es un token de gobernanza: los usuarios podrán votar con él los principales ajustes de todo el sistema swop.fi. ¿Puede explicar más sobre esto?

Respuesta: Esto ya lo expliqué en la entrevista, pero permítanme resumirlo una vez más, porque creo que es realmente importante.

Los tokens SWOP se pueden ganar:

– Apostando tokens LP de cualquier pool, y ‘farm’ tokens swop como recompensa

– Apostando tus fichas swop para cultivar más swop 🙂

El token SWOP tiene los siguientes beneficios:

– Puedes decidir sobre ciertas decisiones de gobierno utilizando tu swop para votar (esto se implementará en un futuro próximo).

– Puede votar por la relación de recompensa del protocolo para los diferentes grupos.

– Las futuras decisiones de la hoja de ruta técnica.

– Poseer un SWOP le da derecho a obtener una parte de las recompensas del protocolo (incentivos) y de las recompensas del pool (procedentes del 40% de todas las comisiones generadas).

Pregunta: ¿Qué beneficios aportara SWOP para WAVES?

Respuesta: Muy buena pregunta, de verdad.

Uno de los objetivos de todo el ecosistema de Waves, es proporcionar los “bloques de construcción” adecuados, también conocidos como “bloques de lego DeFi” que se necesitan para crear una infraestructura financiera omnipotente y diversa, que pueda funcionar como base para la innovación futura.

Bonitas palabras de moda jaja…, pero es realmente importante que Waves esté construyendo las herramientas DeFi “core” necesarias para que se puedan construir productos más complejos sobre ellas.

Por ejemplo, Neutrino con USDN, es un bloque de construcción central para crear activos estables, colateralizados en la cadena con WAVES, con mecanismos únicos de gobierno. sin neutrino, un producto como DeFo (forex descentralizado) no sería posible.

Swop no sería tan único, sin los mecanismos únicos de estacionamiento de USDN.

Cuánto más productos “básicos” y “más complejos” existan en el ecosistema, más avanzado podrá ser el siguiente producto.

Todo esto tiene un objetivo simple, generar una mejor adopción de blockchain, mediante la creación de la tecnología adecuada, pero también mediante la creación de ejemplos que funcionan hoy, y pueden ser útiles para una audiencia, hoy, no en algunos sueños idealistas imaginarios, mañana, o en 10 años a partir de ahora.

Cuanto mejor sea SWOP, más interacciones cruzadas podrá haber con otras granjas similares en ETH, o BSC, o TRON.

Porque crearás nuevas oportunidades de arbitraje que, a su vez, se sumarán a la salud del ecosistema y a su estabilidad.

Lea el canal de noticias de Waves
Siga a Waves Twitter
Vea Waves Youtube
Suscríbase a Waves Subreddit

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More