Ultimate magazine theme for WordPress.

EEUU no descarta crear coalición de naciones para una «transición pacífica» en Venezuela

0


El portavoz del secretario de Estado de EEUU, Ned Price, no descartó este viernes la creación de una nueva coalición internacional para Venezuela que estaría integrada por Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Colombia, Alemania, entre otros.

«Cuando se trata de Venezuela, Estados Unidos continuará trabajando a través de todos los medios apropiados para apoyar al pueblo venezolano y sus aspiraciones, al respeto a los derechos humanos y a la democracia», detalló Price en entrevista a Gaby Perozo para VpiTV.

Ante esto, dijo que esperan fortalecer «la coordinación con estos socios internacionales entre los que se incluye la UE, OEA, Grupo de Lima y GCI mientras trabajamos hacia una transición democrática y pacífica para Venezuela».

Esto luego que Carlos Vecchio se refiriera esta semana a la propuesta del círculo diplomático en Washington de crear tal coalición internacional denominada «G8» o «El Grupo de los 8».

Por otro, al ser consultado si EEUU apoyaría elecciones regionales, incluso con Maduro en el poder y sin las garantías electorales debido a que algunos opositores estarían dispuestos a participar en ellas, Price dijo que no solo buscan que se realicen comicios sino que estos sean «libres y justos».

«Eso es lo que el pueblo venezolano merece y está pidiendo cuando se trata de sus aspiraciones de lograr una democracia y el respeto a los DDHH. Seguiremos apoyando para pedir elecciones libres y justas, que es lo que aspiramos lograr», comentó el vocero.

Preocupación por la influencia de Rusia

El miércoles, secretario de Estado Antony Blinken dijo que el Gobierno de Joe Biden está preocupado por el papel de Rusia en Venezuela y el resurgimiento de su actividad en Cuba.

«Comparto esa preocupación», afirmó Blinken en una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes cuando le preguntaron sobre la participación de Moscú en el hemisferio.

El diplomático agregó en torno a la influencia rusa que «vemos eso en Venezuela. Hemos visto un resurgimiento de la presencia y actividad rusa en Cuba en los últimos años, y estamos muy atentos a eso en todos los ámbitos».





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More