Ultimate magazine theme for WordPress.

Ejecutivo sénior de Goldman Sachs sobre la ‘gran demanda institucional’ de Bitcoin

0


Durante una entrevista reciente, Mathew McDermott, jefe de Activos Digitales de la División de Mercados Globales de Goldman Sachs, habló sobre Bitcoin.

Sus comentarios se produjeron durante una entrevista grabada el 3 de marzo para un episodio (titulado: “Actualización de mercados: comercio de criptomonedas”) del podcast “Intercambios en Goldman Sachs” que se publicó el viernes pasado (5 de marzo).

En este artículo, analizamos algunos aspectos destacados de esta interesante entrevista.

En general Interés institucional en Bitcoin

“En términos de tipo de demanda institucional, no hemos visto señales de que disminuya, y cuando hablamos de demanda institucional, hablamos de toda la sección transversal de los sectores industriales. El equipo ha recibido más de 300 conversaciones y cuando hablo del amplio espectro, me refiero a fondos de cobertura, administradores de activos, fondos macro, bancos, tesoreros corporativos, seguros y fondos de pensiones.

“Y creo que es bastante justo decir que toda esa discusión institucional con el cliente se centra realmente en Bitcoin, pero las preguntas no son realmente qué es, afortunadamente. Se trata más de cómo podemos obtener exposición, cuáles son los instrumentos con los que podemos realizar transacciones y qué ofrece Goldman en la actualidad …

“Como puede imaginar, los diferentes sectores industriales tienen diferentes perspectivas y se encuentran en diferentes etapas de su evolución.

Demanda de tesoreros corporativos

“Están interesados ​​en dos aspectos diferentes. En primer lugar, ¿deberían estar invertidos en Bitcoin en su balance y mientras piensan en eso, los impulsores clave desde su perspectiva son las tasas negativas, si tienen efectivo aquí en depósito donde se están aplicando tasas negativas, y luego solo el general? temores en torno a la devaluación de activos …

«Y luego, en segundo lugar, también lo están pensando en particular en el contexto del anuncio de Tesla, ya sabes, deberíamos considerarlo como un mecanismo de pago».

Demanda de fondos de cobertura, fondos macro y administradores de activos

<! –

->

«Sí, los fondos de cobertura, simplemente tomándolos primero, quiero decir, sí, han estado activos, pero creo que ha habido un despertar. Así que se habla mucho, pero definitivamente hemos visto mucha más actividad en ese sector industrial durante los últimos tres o cuatro meses, y luego, cuando miras los fondos macro y los administradores de activos, es básicamente lo mismo … que ellos Realmente he empezado a pensar en todas las diferentes piezas de inversión y, desde mi perspectiva, al hablar con esos clientes, tienen mucho más claro por qué quieren invertir …

“Lo que les interesa es un comportamiento de mercado más amplio y realmente identificar cuáles son las formas más eficientes para que se expongan y piensen en la cobertura …

Resultados de la encuesta de toda la base de clientes institucionales de Goldman

“Lo que ha sido particularmente interesante de los (primeros 300) encuestados, el 40% de los clientes actualmente tienen exposición a las criptomonedas. Y eso podría ser a través de una variedad de medios diferentes: el físico, a través de derivados, a través de productos de valores u otras ofertas en el mercado.

“Y eso me pareció un poco alto, pero pensé que reflejaba mucho la demanda que hemos visto en los últimos tres a seis meses. Pensé que otra estadística interesante que realmente avanza con lo que mencionamos anteriormente es que el 61% de los clientes esperan que sus tenencias de activos digitales aumenten durante el próximo año.

“Y mientras estamos en esto, creo que sería un poco negligente por mi parte también sin mencionar, supongo, la demanda que vemos en nuestra base de planes de gestión patrimonial. Sabe, vemos un apetito continuo tanto interna como externamente a través del banco privado. Entonces, sí, vemos una gran cantidad de demanda institucionalmente, pero también estamos viendo eso reflejado en el espacio de administración mundial privada «.

En qué se diferencian las conversaciones con los clientes hoy en día con respecto a 2017

“Quiero decir, simple y llanamente, es la demanda institucional lo que vemos. 2017 fue en gran medida un mercado impulsado por el comercio minorista. Esta vez, como se mencionó, acabamos de ver un gran volumen de demanda institucional en el amplio espectro de diferentes tipos de industrias y, en función, ya sabe, lo que está viendo en los bancos establecidos ahora exploran formas en que pueden desarrollar productos. para satisfacer esa demanda de los clientes, permitiéndoles ganar exposición a las diferentes criptomonedas y también ser conscientes de lo que es posible desde una perspectiva regulatoria.

“En GS, estamos explorando una serie de opciones diferentes para facilitar esa demanda. Y como se mencionó anteriormente en la semana en la prensa, en realidad vamos a poner en marcha nuestra mesa de operaciones de cifrado, que inicialmente será bastante estrecha, pero nos centraremos en los futuros de CME y en los futuros de entregables, y ahora también estamos difundiendo Contenido de Bitcoin a nuestros clientes institucionales a través de nuestra plataforma de marquesina «.

Imagen destacada de «IgorShubin» a través de Pixabay.com

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​por el autor son solo para fines informativos y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo.

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) $ BTC



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More