Ultimate magazine theme for WordPress.

La Razón: Fiscalía pide seis meses de detención preventiva para Jeanine Áñez

0


La Fiscalía de Bolivia solicitó este domingo seis meses de cárcel para la expresidenta derechista Jeanine Áñez y dos de sus ministros, capturados el sábado en una investigación por un supuesto golpe de Estado contra el exgobernante Evo Morales en 2019, según imputación a la que tuvo acceso la AFP.

Tres fiscales firmaron la imputación para la aplicación «de medidas cautelares consistente en la detención preventiva […] por el tiempo de seis meses» en cárceles de La Paz, dice el documento. Áñez permanece detenida en un cuartel de la policía desde el sábado.

La exmandataria fue aprehendida la madrugada del sábado en la ciudad de Trinidad, Beni, desde donde fue trasladada hacia La Paz donde se acogió a su derecho al silencio ante el Ministerio Público. Juno a su exministros Álvaro Coimbra, de Justicia, y Rodrigo Guzmán, de Energía, es imputada por los delitos de terrorismo y sedición por los hechos de noviembre de 2019 que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More