Ultimate magazine theme for WordPress.

Proponen al gobierno de Maduro permitir que privados importen gasoil, gasolina y gas propano

0


El director de la firma Gas Energy Latin America en Venezuela, Antero Alvarado, propuso este lunes al gobierno de Nicolás Maduro que permita a los empresarios privados poder importar gasoil, gasolina y gas propano, ante la creciente escasez.

Durante una entrevista con Vladimir Villegas, en su programa matutino Vladimir a la Carta, el experto precisó:

“Una solución es que los privados puedan importar su propio diésel, gasolina y propano; para eso el gobierno tiene que darles permiso”.

A su juicio, otra solución viene dada si el gobierno interino solicita la suspensión de las sanciones que cortan la llegada del diésel, al afirmar que “el catalizador de la crisis de escasez del diésel es la suspensión de las importaciones”.

No obstante, matiza que el fin del problema “se soluciona con una negociación política”.

Tres meses sin saber qué puede pasar

El profesor universitario alertó que, de acuerdo con los datos recogidos por la firma, “si Venezuela tiene que consumir solamente diésel nacional, el sector transporte tendría que hacer un ajuste de disminuir un 60% su consumo”.

Por tanto, estima que haya aumento en los costos de los productos nacionales.

Según Alvarado, “se debe hacer un aumento del precio del diésel” pero, afirma, es preocupante si se hace de una manera “desordenada”, sobre todo por cómo está el país.

“Un posible aumento de los precios del diésel hoy en día, va a terminar que la harina de maíz que puede costar 1 dólar, aumente a 1,5, y así varios productos”, dijo.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More