Ultimate magazine theme for WordPress.

Qué hacer y qué no cuando una persona sufre una borrachera extrema: recomendaciones – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

0


El portal Debate relata que una intoxicación por consumo de alcohol, así como la sobredosis por drogas, puede llevar a la muerte si no se trata rápido y debidamente. En esta nota te diremos qué hacer ante una intoxicación etílica.

Como con la sobredosis por drogas, antes que nada debes llamar a los servicios de atención  médica y explicar la situación de la forma más resumida y certera posible para que puedan mandar a los profesionales.

Acércate a la persona y revisa sus signos vitales: respiración y su pulso.

Haz lo posible por que el afectado se siente y permanezca tranquilo, alterándose lo menos posible.

Ponle encima ropa o una sabana para que permanezca caliente, ya que la temperatura de su cuerpo puede bajar de un momento a otro.

Si la persona está en estado de inconsciencia, lo mejor será que la coloque en posición de seguridad lateral.

Deberás estar pendiente del afectado en todo momento, puesto que puede comenzar a vomitar y ahogarse con los desechos que salgan de su boca.

Éstate al lado de la persona hasta que lleguen los servicios médicos al lugar, no la pierdas de vista en ningún momento.

Evita esto

No le des nada de beber y mucho menos de comer.

No trates de inducirle el vómito, ya que esto puede provocar que el vómito pase a los pulmones haciendo aun más complicada la situación.

Signos y síntomas 

  • Vómito.
  • Convulsiones.
  • Piel azulada o pálida.
  • Confusión.
  • Respiración pausada e irregular.
  • Temperatura corporal baja.
  • Desmayo.

Recuerda que la intoxicación por alcohol es una afección considerada emergencia médida y, por lo tanto, siempre debe ser debidamente atendida por los profesionales de la salud, por lo que tu labor solo será de primeros auxilios para evitar que el suceso no se convierta en tragedia.

Fuente: DEBATE



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More