Ultimate magazine theme for WordPress.

Ron DeSantis propone una bonificación especial para socorristas

0


El gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis, propone una bonificación especial de 1.000 dólares al Congreso estatal, dirigido a agentes de la ley, bomberos, paramédicos y técnicos médicos de emergencia, como parte de los fondos federales de alivio por el COVID-19.

DeSantis hizo la propuesta a través de una comunicación dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Chris Sprowls, y su homólogo del Senado, Wilton Simpson, dijo el gobernador.

A parte de apoyar al personal socorrista, también se propone un plan para combatir el aumento del nivel del mar; además pone en la mesa reformar el sistema de desempleo, invertir en marketing turístico, y atraer nuevos reclutas a la Guardia Nacional de Florida. 

Ron DeSantis propone una bonificación especial para socorristas

«Estamos seguros de que se pueden realizar asignaciones para brindar un alivio significativo a los floridanos, a las empresas, y para proteger la salud fiscal del estado», afirmó DeSantis en el comunicado.

La máxima autoridad del estado solicita esta bonificación especial, al reconocer que la pandemia ha ejercido una «gran presión» sobre los socorristas, tras cumplirse un año de la aparición del virus.  

Además señaló que esta iniciativa ascendería a cerca de 210 millones de dólares, la cual en caso de aprobarse, serían administrados por el Departamento de Oportunidades Económica, junto con algunas agencias de empleo. 

«Queremos financiar este plan durante este año fiscal para que podamos realizar los pagos lo más rápido posible», afirmó DeSantis.

A su vez, Florida espera recibir 10 mil millones de dólares del paquete de ayuda de 1.9 billones que el presidente Joe Biden firmó la semana pasada.

Se estima que se inviertan 73 millones de dólares para acelerar la renovación del sistema de desempleo; y otros 72 millones de dólares en servicios de salud promovidos por la primera dama de Florida, Casey DeSantis. 

Además, se quieren invertir 41.7 millones que ayudarían a la Guardia Nacional de Florida a reclutar hasta 450 miembros adicionales.

Con información del Diario Las Américas



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More