Ultimate magazine theme for WordPress.

Gibraltar, un «principal proponente» de Crypto Blockchain, dice el ministro – Trustnodes

0


Gibraltar está compitiendo por convertirse en un centro de cadenas de bloques criptográficas y recientemente estableció un nuevo grupo de trabajo para actualizar su marco regulatorio.

Hablamos con el Ministro de Servicios Digitales y Financieros de Gibraltar, el Hon. Albert Isola MP, para obtener más información.

¿Qué pretende lograr el ministro con este grupo de trabajo, cómo espera lograr un equilibrio entre fomentar la innovación y minimizar el riesgo?

Albert Isola: El grupo de trabajo detrás del Estudio de Integridad del Mercado de Gibraltar será el principal responsable de definir los estándares de mercado adecuados para los intercambios que operan en el espacio de activos digitales.

Actualmente, el marco (Tecnología de contabilidad descentralizada (DLT)) incluye nueve principios que se aplican a las empresas DLT que operan en Gibraltar: el grupo de trabajo entregará el décimo principio básico del marco regulatorio personalizado de la jurisdicción.

Nuestro objetivo es definir los estándares de integridad del mercado global para los intercambios y otras plataformas de mercado en el espacio, al tiempo que consideramos los estándares recientemente definidos por el Reino Unido, la UE y otros organismos internacionales.

En enero de 2018, Gibraltar se convirtió en una de las primeras jurisdicciones en introducir un marco regulatorio para los proveedores de DLT. Desde entonces, hemos tratado de lograr un equilibrio entre facilitar la innovación y cumplir con los requisitos reglamentarios. Esto sigue siendo una de nuestras principales prioridades.

Unir a los reguladores y la comunidad DLT es esencial para el éxito sostenido de la industria. Mantener una comunicación clara entre reguladores e innovadores es de suma importancia y garantizará que creemos un ecosistema sólido y abierto que cumpla con los objetivos de todos los involucrados.

Atraer a empresas de cifrado jurisdiccionalmente se está volviendo competitivo, ¿por qué deberían elegir Gibraltar en lugar de, digamos, Seychelles?

Gibraltar ha introducido numerosas políticas favorables a las empresas, incluido uno de los regímenes regulatorios de juegos electrónicos más eficaces y respetados.

Gibraltar se enorgullece de equilibrar un proceso de concesión de licencias estricto pero razonable para salvaguardar la reputación con una oferta competitiva, impuestos favorables e infraestructura bancaria para apoyar al sector.

Este marco legal ha atraído a renombrados nombres de la industria a nuestro país y ha convertido a Gibraltar en uno de los centros de juegos electrónicos más grandes del mundo.

Lo mismo puede decirse de los VASP (proveedores de servicios de activos virtuales). Gibraltar ha sido un líder en lo que respecta a fomentar la innovación y promover la adopción de la tecnología blockchain a escala global y estamos seguros de que la entrega del décimo principio básico nos ayudará aún más en nuestra misión de lograrlo.

Aparte de esto, Gibraltar es pequeño, ágil y de espíritu emprendedor. Estas tres cosas que tienen los pequeños territorios, quizás por necesidad, es lo que nos impulsa a innovar y liderar en muchas áreas.

El dinero inteligente, incluidos los inversores institucionales y las tesorerías potencialmente corporativas, están prestando cada vez más atención a bitcoin con varios operadores tradicionales del mercado financiero que comienzan a ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas, ¿ve el ministro algún papel para el gobierno en estos desarrollos?

Eso es ciertamente cierto. De hecho, la última corrida alcista de Bitcoin y el aumento del interés institucional en la industria de la cadena de bloques y las criptomonedas son evidencia de esto.

Desde la perspectiva del gobierno, hay al menos 45 bancos centrales en todo el mundo que han expresado su interés en desarrollar monedas digitales de bancos centrales (CBDC). Esto resalta el apetito de las empresas y los gobiernos por adoptar tecnologías emergentes y pasar a procesos más eficientes y transparentes.

Los gobiernos tienen un papel importante que desempeñar en esto. Reunir a los principales expertos de diferentes países e industrias, ya sean DLT y VASP, instituciones heredadas, reguladores, organismos gubernamentales y organismos de control, es esencial si queremos que la industria avance.

Al abrir el diálogo, los gobiernos, los reguladores y las empresas pueden trabajar juntos para garantizar que el mercado esté regulado y sea confiable. De esta manera, los reguladores confían en la tecnología, mientras que quienes participan en la creación y el uso de la tecnología pueden disfrutar de los inmensos beneficios que aporta.

En lo que respecta a los intercambios, ha habido requisitos cada vez más estrictos, ¿le preocupa al ministro que esto pueda crear una barrera de entrada?

Mantener altas barreras de entrada a través de la regulación es fundamental a medida que avanzamos para atraer empresas de la más alta calidad para operar en el espacio DLT.

La industria DLT opera en un panorama regulatorio acelerado y en constante evolución y, como resultado, es cada vez más importante que los reguladores se mantengan al día con los desarrollos globales dentro del espacio.

Si queremos lograr la adopción generalizada, la regulación de la industria (incluidas las criptomonedas y los intercambios) debe ser igual a la de la industria de servicios financieros en general.

Finalmente, ¿está Gibraltar siguiendo el enfoque regulatorio de EE. UU. O de Europa?

Gibraltar es mundialmente conocido por su compromiso de crear un marco regulatorio sostenible y seguro para blockchain, además de ser uno de los principales proponentes en el avance de la tecnología.

Como jurisdicción pequeña, hemos utilizado esta agilidad a nuestro favor, convirtiéndonos en la primera jurisdicción en introducir legislación sobre DLT en enero de 2018.

Si bien EE. UU. Ha adoptado un enfoque regulatorio más estricto, durante mucho tiempo se ha promocionado a Europa como líder en el espacio.

Ninguno de los dos ha optado por reflejar el marco regulatorio de Gibraltar, pero sin duda a medida que la industria crece, aunque solo sea como una medida de protección del consumidor, la regulación es algo que se considerará. Vemos MICAR en la UE y la consulta pública en el Reino Unido, la Bitlicense en los EE. UU. Como pasos en el proceso.

Siempre nos hemos acercado a la comunidad internacional y continuaremos haciéndolo. Por ejemplo, unirse al Global Blockchain Business Council (GBBC) y al INATBA es un testimonio de nuestra búsqueda continua de desarrollo y comprensión.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More