Ultimate magazine theme for WordPress.

Cómo la ciencia forense de Blockchain está madurando la industria de la criptografía

0


Durante muchos años, Bitcoin y otros proyectos de criptomonedas se han ganado una mala reputación entre el público general y también ante los reguladores y las autoridades. Bitcoin se ha asociado con frecuencia con la financiación del terrorismo y el ciberdelito, aunque los datos a menudo han sugerido que el dólar estadounidense es mucho más frecuente en estas actividades.

La naturaleza seudónima de Bitcoin y el uso frecuente en los mercados de la web profunda como el infame Silk Road han sido muy perjudiciales para su reputación. Si bien Bitcoin se usa ampliamente en los mercados oscuros de la web profunda y en software malicioso como el ransomware, los datos muestran que su uso en el delito cibernético ha disminuido constantemente.

Chainalysis continúa avanzando hacia la madurez de la industria

Si bien Bitcoin todavía está asociado con las finanzas centradas en la privacidad, la investigación forense de blockchain y el inicio de otras criptomonedas centradas en la privacidad como Monero y Zcash han llevado a su menor uso en estas actividades nefastas. Un buen ejemplo de esto es la reciente colaboración entre Crypto.com (CRO) y la popular compañía forense de blockchain, Chainalysis.

El 25 de marzo de 2021, Crypto.org anunció el lanzamiento de su cadena de bloques nativa Crypto.org. Ahora, la compañía se está asociando con Chainalysis para aumentar la seguridad de la red Crypto.org. La asociación permitirá a Chainalysis respaldar la integración del token CRO en Crypto.org Chain, proporcionando soluciones de monitoreo en tiempo real y en cadena.

¿Cómo funciona todo?

La integración antes mencionada se realizará a través del software de gestión de riesgos y cumplimiento de Chainalysis, que está diseñado para monitorear e investigar la actividad del ciberdelincuente en blockchains. Si bien Chainalysis ya se ha asociado con otros lugares relacionados con las criptomonedas, ahora está dando un paso más para proporcionar a Crypto.org su innovador software Chainalysis KYT (Know Your Transaction) y Chainalysis Reactor, el software de investigaciones.

Este software KYT combina inteligencia blockchain que se puede interactuar con una interfaz gráfica de usuario amigable y una API en tiempo real para reducir los flujos de trabajo de cumplimiento manual, y Chainalysis Reactor admitirá análisis forense digital, prácticas de auditoría y controles de cumplimiento en toda la cadena Crypto.org.

Cómo la ciencia forense de Blockchain está cambiando el panorama

<! –

->

La naturaleza seudónima de Bitcoin y el anonimato total proporcionado por monedas como Zcash, Monero, Komodo y muchas otras ha llevado a varias medidas enérgicas regulatorias y pronto seguirán muchas más. Esto incluso ha llevado a intercambios populares como Bittrex a eliminar las monedas de privacidad como las tres monedas mencionadas anteriormente.

Además, situaciones anteriores como la salida global y las estafas Ponzi y los hacks de intercambio de criptomonedas han llevado a los usuarios a perder millones en fondos. Aunque algunos han podido recuperarlos, la mayoría están perdidos para siempre y en manos de delincuentes, lo que incluso puede generar una volatilidad no deseada para algunos criptoactivos.

Si bien los intercambios emplean políticas de conozca a su cliente (KYC) y anti-lavado de dinero (AML) que, en teoría, pueden evitar que los piratas informáticos retiren o intercambien estos fondos, a menudo no son suficientes para hacerlo. Además, también existen otros métodos, como los intercambios entre pares y los cajeros automáticos de Bitcoin, que pueden permitir retiros anónimos.

Esto ha llevado a los proyectos y lugares de criptomonedas a encontrar soluciones como la asociación antes mencionada entre Crypto.org y Chainalysis y otras asociaciones como la de Huobi y Chainalysis y Paxful y Chainalysis. Los intercambios como Huobi también han desarrollado sus propias herramientas forenses y de monitoreo como la herramienta Star Atlas.

El camino por delante

Empresas como Chainalysis y CipherTrace también cooperan frecuentemente con las autoridades para mejorar aún más el monitoreo y la prevención del delito cibernético y el lavado de dinero, lo que ha llevado a Bitcoin a ser visto de manera más positiva y a ganar aceptación mundial tanto en el mundo minorista como industrial.

Una cosa es segura, la industria blockchain está aquí para quedarse y los reguladores lo saben. Empresas como Chainalysis, Crypto.org, CryptoCompare y otras están trabajando arduamente para que esto suceda.

Imagen destacada a través de Pixabay.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More