Ultimate magazine theme for WordPress.

Cómo los VC capturarán Ethereum – Trustnodes

0


«Si la cleptocracia controla la tecnología y los medios de distribución, entonces simplemente acumulan más riqueza a expensas de sus ciudadanos, drenando la riqueza en criptomonedas en lugar de dólares o euros», dijo el comisionado de la CFTC.

Ethereum no ha podido escalar, y después de años de prometer lo contrario, parece que sus desarrolladores han renunciado incluso a la idea o ambición de intentar escalar la capa base.

En cambio, el plan es descartar efectivamente la capa base y mover casi toda la actividad a nuevas redes que, dependiendo de los desarrollos, pueden potencialmente convertirse en ethereum.

Opciones de escala de Ethereum L2

Hay una serie de opciones, todas las cuales operan conceptualmente de la misma manera.

Usted opta por la segunda capa a través de una transacción que ingresa a esa red, y ahora su eth, así como cualquier cosa que le suceda, está en esta red de segunda capa y no en la red ethereum real.

Para conectar estas dos capas existen diferentes métodos. Los paquetes acumulativos de ZK son los más interesantes. Prácticamente tienen todos los datos en cadena, pero en una forma muy condensada, y la tecnología zk mantiene la cuenta sin tener que replicar demasiado a la cadena de bloques, lo que lleva a una condensación de transacciones como si se comprimiera un jpeg.

Sin embargo, son los rollups optimistas los que parecen tener la oportunidad de convertirse en este segundo ethereum porque muchos dapps prominentes planean saltar sobre él.

Uniswap ha anunciado que están «apuntando a un lanzamiento de la red principal L1 Ethereum el 5 de mayo, con una implementación L2 en Optimism que seguirá poco después».

Synthetix ha estado trabajando en Optimism durante algún tiempo, con sugerencias de que otros dapps prominentes, como potencialmente incluso Compound, adoptarán Optimism.

Este proyecto puede ser más familiar para algunos de ustedes como Lightning Network o Plasma. No es lo mismo, pero es lo suficientemente similar.

En resumen, tenemos una red de prueba de participación que no valida del todo el doble gasto de las transacciones, sino que se basa en torres de vigilancia, o delatores, que cuando ven un intento de doble gasto dan prueba de ello, lo que lleva a la reducción del apostador.

La conexión entre estas dos capas es esta prueba. La red ethereum contiene suficientes datos de Optimism para poder generar esta prueba en la capa base.

¿Qué pasa si el soplón está borracho? Es una pregunta tonta con ramificaciones potencialmente significativas porque Lightning Network ha tenido numerosos casos de datos corruptos y porque no está muy claro por qué alguien debería confiar en estos soplones o por qué no reemplazamos los de ethereum. capa base con esta prueba de soplón.

Satoshi Nakamoto no lo hizo porque nadie hubiera comprado una solución para duplicar el gasto simplemente teniendo espías para ver si una transacción se replica y, por lo tanto, ir a un consejo y proporcionar una prueba de replicación.

Ese fracaso en bitcoin para resolver el problema del doble gasto en 2015-2017 es lo que llevó a ethereum a ser un retador, pero ethereum ya no es un retador, y ahora solo es bitcoin, pero cinco años atrás en lo que respecta a este asunto específico.

Entonces, la pregunta del título es incorrecta. Debería haber sido cómo se engañó a los inversores de capital riesgo para que pensaran que podían capturar ethereum, 2.0.

VC Utopía

«Hemos pasado mucho tiempo analizando varios enfoques y equipos que construyen la Capa 2, y hoy estamos encantados de anunciar que estamos liderando una inversión Serie A de $ 25 millones en Optimismo».

Eso dice Chris Dixon y Arianna Simpson de AH Capital Management, L.L.C. (“A16z”). Planteando la pregunta obvia, ¿cómo planean multiplicar por 10 esta inversión de $ 25 millones?

Una empresa de marketing decente es probablemente parte de ese plan. Marketing moderno. Más que eso, una red de apuestas en varias defi dapps a las que se les puede ordenar que adopten Optimismo, es una parte aún mayor de ese plan.

La corona de espinas es tan simple. Usted ordena a los desarrolladores de dapp que controla debido a su inversión de VC en ellos, que utilicen el proyecto de los desarrolladores que usted controla debido a su inversión de VC en ellos. Formando un ecosistema bajo sus órdenes y, por lo tanto, una red capturada.

Lo que es peor que un solo dapp o incluso un ecosistema, es el apalancamiento sobre todo un universo sobre el cual todos los dapps y los contratos y transacciones inteligentes, ya sea que haya invertido en ellos o de otra manera, se ejecutan y dependen.

Porque esto es una inversión privada y, por lo tanto, un control privado sobre un protocolo de capa base que pretende ser ethereum en sí mismo.

Es como si Vitalik Buterin respondiera a Chris Dixon y, en efecto, el propio Dixon decidiera cosas como si EIP1559 debería aprobarse o no.

Esa es la esperanza de Dixon en cualquier caso, al igual que su esperanza y la de sus amigos era que lo que alguna vez fue el lindo Twitter o Facebook se convirtiera, a sabiendas o no, en los portavoces fascistas monopolistas con un instinto corporativista asesino que ha traído la destrucción a la autoexpresión en línea. .

Así como Dixon y sus amigos nos han encerrado en Reddit y Twitter y ciertamente no hay alternativa a Gulag, también estos monstruos ahora quieren matar la variedad y los colores que vuelan en el campo de las mariposas aquí para convertir esto también en un rascacielos brutalista controlado por Dixon. .

Su problema es que necesita un nuevo Nakamoto para resolver el problema del doble gasto, y Karl Floersch no es un Nakamoto.

Vitalik tampoco, como los últimos casi cuatro años han demostrado claramente en lo que respecta a la escalabilidad.

Así quizás este espacio podrá resistir el asalto de la cleptocracia, en gran parte porque Nakamoto parece haber tocado algo, algo indomable por los viejos dictatas.

Vamos a volar
al nacimiento del tiempo,
aquí el círculo, cuadrado alrededor
ahí las visiones, perspectav
algunos están muriendo y son dios
dioses que vemos, la plebe todos aquí.

Musas escribiendo, luz congelada
en este laberinto de energía
donde luchan por el poder
enfurece el día y enfurece la noche
sosteniendo misericordia sin luz
baila lo viejo y muere de hambre el yang.

Belleza redondeada, seducción de la verdad
en este crepúsculo para el musy
rabia y derrota, rabia y latido cautivo
placer, por el calor del mono.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More