Ultimate magazine theme for WordPress.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, llama a Bitcoin «esencialmente un sustituto del oro»

0


El presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, dijo recientemente que considera que Bitcoin es una alternativa al oro en lugar del dólar.

Mientras hablaba durante el evento de la Cumbre de Innovación del Banco de Pagos Internacionales, Powell dijo que Bitcoin era demasiado volátil para reemplazar las monedas fiduciarias tradicionales como el dólar estadounidense. Apoyó la idea de Bitcoin como un oro digital que podría tener una utilidad similar a la de los metales preciosos.

Jerome llamó a Bitcoin un «activo especulativo» y destacó la volatilidad del mercado para las criptomonedas:

«Los criptoactivos son muy volátiles (consulte Bitcoin) y, por lo tanto, no son muy útiles como reserva de valor y no están respaldados por nada».

Jerome continuó diciendo que Bitcoin es un «activo para la especulación» y no es particularmente útil como medio de pago:

“Son más un activo para la especulación, por lo que no se utilizan particularmente como medio de pago. Es más un activo especulativo. Es esencialmente un sustituto del oro en lugar del dólar «.

<! –

->

Powell había comparado anteriormente Bitcoin con el oro y dijo en 2019 que la criptomoneda insignia es un «depósito especulativo de valor, como el oro».

Powell también destacó lo que él considera los principales problemas de Bitcoin:

“Creo que con los activos criptográficos, el público debe comprender los riesgos. Está la volatilidad. También están los requisitos de energía para la minería y el hecho de que no están respaldados por nada «.

(incrustar) https://www.youtube.com/watch?v=G5bVtzQt4Uc (/ incrustar)

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​por el autor son solo para fines informativos y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo.

. (tagsToTranslate) Bitcoin



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More