Ultimate magazine theme for WordPress.

5 razones muy llamativas para adoptar gatos persas

0


El gato persa es uno de los animales más exóticos y populares que existen. Son buenos animales de compañía que cualquier persona quisiera tener, debido a que son muy calmados, pacíficos y cariñosos. Por otro lado requiere gran trabajo mantener en buen estado su largo pelaje.

Origen

Lleva el nombre de gato persa nació en la Antigua Persia (actualmente Irán). Esta especie llego a América procedente de Europa en el siglo XIX, desde ese momento se ha convertido en uno de los animales más queridos por las personas.

Carácter

Su comportamiento, como anteriormente mencionamos, es muy tranquilo, pacífico y cariñoso, razones por la cual muchas personas quieren adoptar este tipo de especie y tenerlos de mascotas.

Esperanza de vida

Suelen vivir entre 15 y 20 años. Durante los primeros años de vida suelen gozar de buena salud, pero cuando cumple los 10 años empiezan a padecer de riñón poliquístico, una enfermedad hereditaria común en los gatos persas. Su principal característica es que el riñón produce quistes con líquido en su interior.

Los gatos tienen los quistes desde que nacen, pero a medida que van creciendo, aumentan de tamaño, dañando el riñón y provocando insuficiencia renal.

Pelaje

Es la especie de gato con el pelaje más largo, hay que cepillarlo diaramente para evitar que se hagan nudos. Además, es importante darle buen mantenimiento cada dos y tres meses.

Aristocracia

Los gatos persas siempre han sido reconocidos por estar en la alta sociedad, debido a su gran aspecto de elegancia a lo largo de la historia, tanto así que la reina Victoria de Inglaterra quería mucho a esta raza de gatos.

Cortesía: Ok Diario



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More