Ultimate magazine theme for WordPress.

Fidelity Investments solicita permiso a la SEC de EE. UU. Para lanzar un ETF de Bitcoin

0


Fidelity Investments, un gigante financiero con más de $ 4.9 billones en activos bajo administración, se ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) para listar un nuevo fondo cotizado en bolsa de bitcoins (ETF).

El ETF, según Reuters, sería lanzado por la subsidiaria de Fidelity FD Funds Management, y se llamaría Wise Origin Bitcoin Trust. Tendría bitcoin y el valor de sus acciones se basaría en el índice Fidelity Bitcoin, que rastrea el precio de la criptomoneda insignia en los principales intercambios, incluidos Coinbase y Bitstamp.

En un comunicado, Fidelity dijo:

El ecosistema de activos digitales ha crecido significativamente en los últimos años, creando un mercado aún más robusto para los inversores y acelerando la demanda entre las instituciones. Una gama cada vez más amplia de inversores que buscan acceso a bitcoin ha subrayado la necesidad de un conjunto más diversificado de productos que ofrezcan exposición a activos digitales.

Hasta la fecha, la SEC ha rechazado varios ETF de bitcoin ya que argumenta que el mercado aún no está listo, a pesar de un número creciente de aplicaciones. El movimiento de Fidelity se produce después de que los ETF de bitcoin se cotizaran en Canadá y Brasil.

<! –

->

La semana pasada, como informa CNBC, la SEC reconoció una propuesta de ETF de bitcoin de VanEck. Si bien el ETF de Fidelity no venderá bitcoins directamente, usará la criptomoneda para pagar ciertos gastos, que se considerarían una venta del BTC según la orientación actual del IRS.

Vale la pena señalar que Fidelity se ha aventurado en el espacio de las criptomonedas en el pasado. Estableció Fidelity Digital Assets en 2018, una subsidiaria que ofrece servicios de custodia de criptomonedas y ejecución comercial. A fines del año pasado, se informó que la subsidiaria comenzaría a permitir que sus clientes institucionales prometieran bitcoin como garantía contra préstamos en efectivo, gracias a una nueva asociación con la startup blockchain BlockFi.

La directora ejecutiva de Fidelity Investments, Abby Johnson, ha dicho que el negocio de custodia de la empresa relacionado con bitcoin ha sido «increíblemente exitoso» y ha creado una «enorme cartera de proyectos» para los inversores.

Imagen destacada a través de Pixabay.

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) $ BTC



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More