Ultimate magazine theme for WordPress.

Larenses se abastecen de agua a punta de tobos

0


Ante la interrupción del suministro de agua por una avería en la tubería Alto Tocuyo, los habitantes del estado Lara han tenido que ayudarse con tobos para abastecerse de agua en tomas ilegales, de tuberías matriz, y tanques subterráneos de instituciones educativas de la zona.

Asimismo, los vecinos denunciaron a La Prensa de Lara que la interrupción en el servicio los agarró desprevenidos y no pudieron tener agua almacenada, ya que les correspondía recibir agua el miércoles, de acuerdo con el cronograma de suministro. Sin embargo, este nunca se realizó.

Para obtener el líquido, los vecinos de Campo Verde, Piedras Blancas, Las Américas, Francisco Tamayo y zonas adyacentes se vieron en la necesidad de dirigirse hasta la tubería matriz, ubicada en la calle 3 con avenida Los Horcones, en donde hacen colas para llenar sus tobos y bidones.

«Tenía un poquito de agua por eso salí a buscar en la tubería para solventar, pero hay que hervirla porque sale muy turbia», explicó al diario local José Soto, un vecino de Piedras Blancas.

Por otro lado, otros sectores del oeste presentan más dificultades debido a que no tienen suficiente reserva de agua en sus tanques y máximo podrán aguantar dos días más si la administran adecuadamente.

Hospitales son la prioridad en el suministro de agua en Lara

Sin embargo, la prioridad en este momento para las cisternas es transportar agua  a los hospitales, ambulatorios, unidades de diálisis y demás centros de salud. Una persona del lugar reveló que están haciendo dos viajes para cada centro asistencial.

El personal de enfermería del Seguro Pastor Oropeza denunció que esto es insuficiente para la demanda del centro de salud.»Eso no alcanza, se siente mal olor en los baños y en otras zonas», expresó una profesional que labora en el lugar.

Fuente: La Prensa de Lara.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More