Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Por qué utilizar el protocolo Waves para aplicaciones DeFi?

0


Cuando Waves se fundó hace cinco años, era difícil imaginar en qué dirección se movería el espacio blockchain. Las finanzas descentralizadas (DeFi) todavía se encontraban en su fase de formación y muchas herramientas de DeFi contemporáneas aún no se habían inventado.

Pero el enfoque de Waves siempre se ha centrado en un alto rendimiento y tarifas bajas. Y hoy, cuando DeFi está de moda, estas ventajas hacen del ecosistema Waves uno de los pioneros de DeFi. Se han creado varias aplicaciones exitosas de DeFi sobre el protocolo Waves, incluido Waves.Exchange, el servicio AMM Swop.fi, Decentralized Forex y el protocolo de moneda estable Neutrino.

¿Por qué los desarrolladores eligen el protocolo Waves para sus aplicaciones DeFi?

Casi todo el mundo se ha quejado de las tarifas exorbitantes en Ethereum. Ha habido numerosas bromas sobre eso de personas prominentes, incluida esta , del fundador de Binance:

Es cierto que solo los principales jugadores pueden permitirse actualmente incluso transacciones básicas de Ethereum. Una simple transferencia de tokens ERC-20 le costará al usuario $ 10, y un intercambio en MetaMask requiere una tarifa de al menos $ 50. Binance Smart Chain ofrece tarifas mucho más bajas, menos de $ 1, que últimamente ha sido un factor que ha ganado a muchos antiguos usuarios de Ethereum.

Waves ofrece un trato aún mejor. Además de las tarifas bajas garantizadas, la cadena permite a los usuarios dejar de preocuparse por las tarifas del gas. Todas las tarifas de la red son fijas independientemente de cualquier factor, excepto por la sobrecarga de la red. Esta característica fue posible gracias al diseño mismo del protocolo y su lenguaje de contrato inteligente: todas las transacciones tienen una complejidad y un tiempo de ejecución predecibles, y no hay necesidad de gas.

¿Quieres transferir tokens en Waves? Tenga la seguridad de que tendrá que pagar una tarifa de solo 0.001 WAVES (menos de $ 0.01). Para las transacciones que involucran el contrato inteligente, la tarifa será de solo 0.005 ONDAS.

Esto es muy conveniente para los desarrolladores de dApp que pueden garantizar transacciones económicas para sus usuarios independientemente de la carga de la red. Esta característica, por ejemplo, resultó útil para el desarrollo de Swop.fi, atrayendo usuarios de otras redes.

Además de tarifas bajas fijas, Waves es una cadena de bloques rápida y escalable. El protocolo permite hasta 1,000 transacciones por segundo, lo cual es muy importante para las aplicaciones DeFi, con muchos usuarios y, a menudo, pequeñas transacciones.

El tiempo de generación de bloques en Waves es de 60 segundos, pero, gracias a la tecnología Waves-NG, hay microbloques disponibles, en los que las transacciones se escriben cada 5 segundos. No es una mala velocidad para transacciones tan baratas, ¿eh?

El protocolo Waves se basa en el algoritmo de consenso LPoS (Leased Proof of Stake), que permite a los titulares de tokens WAVES recaudar ingresos pasivos al apostar sus tokens. La participación en WAVES se volvió especialmente lucrativa después de la adopción de una política monetaria y, durante los últimos 18 meses, ha estado ofreciendo un APY superior al 5%. Esta función facilita la creación de aplicaciones DeFi para estacas y cultivos de rendimiento. Un ejemplo de un producto de este tipo es la moneda estable Neutrino USD (USDN), que ofrece a sus titulares un APY del 10% +, ya que los tokens WAVES bloqueados en el contrato inteligente como garantía están apostados.

Cualquier desarrollador de aplicaciones DeFi puede usar el replanteo WAVES para mejorar la lógica de su servicio, lo que permite obtener ingresos de los activos bloqueados por los usuarios en las aplicaciones DeFi.

Una entrada difícil para los nuevos usuarios ha sido durante mucho tiempo un problema importante en el espacio blockchain. Creo que, debido a ese problema, DeFi no ha podido tener un descanso fuera de la comunidad criptográfica a pesar del hecho de que se supone que las finanzas descentralizadas resuelven los problemas de los usuarios habituales causados ​​por fallas en el sistema bancario tradicional. Por lo tanto, una entrada para usuarios habituales debería ser fácil y no deberían necesitar habilidades o conocimientos técnicos.

Hoy en día, para comenzar a usar aplicaciones DeFi, un usuario debe estudiar una variedad de herramientas: primero, crear una cuenta criptográfica, luego depositar fondos en ella y descubrir cómo funciona la firma de transacciones y, finalmente, usar realmente una DeFi Servicio.

A su vez, la ventaja del ecosistema Waves es un único punto de entrada, y aprender sobre todas las herramientas solo tomaría alrededor de una hora y configurar una cuenta y depositar fondos en ella solo toma unos minutos. Esta entrada fácil se logra gracias a Waves.Exchange, un DEX que ofrece registro por correo electrónico, pago de criptomonedas con tarjeta y herramientas de negociación simples. Además, MetaMask, una billetera utilizada en la red Ethereum, está integrada en Waves.Exchange, lo que la convierte en un punto de entrada fácil de usar no solo para los principiantes en criptografía, sino también para usuarios experimentados de otros ecosistemas.

Pero, además de una entrada fácil, un ecosistema blockchain debe ser fácil de usar. Por lo tanto, Waves.Exchange ofrece integración con Waves Signer, lo que facilita el uso de Waves.Exchange para transacciones en aplicaciones externas. Por ejemplo, Waves Signer se utiliza en Waves DAO , ofreciendo a los usuarios acceso sin instalar extensiones de navegador: puede iniciar sesión y emitir un voto. Del mismo modo, puede acceder a Swop.fi utilizando su inicio de sesión de Waves.Exchange.

El protocolo Waves es conveniente no solo para los usuarios finales, sino también para los desarrolladores de DeFi, ya que ofrece una amplia gama de herramientas para agregar blockchain a las aplicaciones. Además de Waves Signer mencionado anteriormente, el ecosistema Waves tiene varias billeteras, la extensión del navegador Waves Keeper, bibliotecas para desarrolladores y mucho más. Al combinar estas herramientas, un desarrollador puede crear una aplicación y agregarle blockchain, usando solo unas pocas líneas de código, tal como lo hice en el Certificado de prueba de concepto .

Por separado, debería mencionar una importante herramienta de desarrollo en Waves, el lenguaje de programación Ride y un ecosistema a su alrededor. Ride también ofrece varios instrumentos auxiliares, como VS Code Plugin, Surfboard y un IDE en línea completo .

Puede consultar toda la gama de herramientas del ecosistema Waves en Awesome Waves , que cuenta con el apoyo de la comunidad y Maxim Smolyakov, el líder de control de calidad en el equipo de desarrollo central del protocolo Waves.

La principal dirección de desarrollo del ecosistema Waves es la interoperabilidad, que permite que las aplicaciones DeFi funcionen en cualquier blockchain. El protocolo Gravity ya ha conectado las redes principales de Waves y Binance Smart Chain, ofreciendo a los desarrolladores un puente conveniente llamado SuSy. Actualmente, se están trabajando en integraciones con otras plataformas, incluidas Ethereum, Solana, Fantom y Ergo.

Además, se han desarrollado puentes centralizados que facilitaron la llegada a la red Waves de los tokens envueltos CRV, ETH y otros. Estos tokens se pueden usar en dApps en el protocolo, por ejemplo, están disponibles en Swop.fi.

La fácil integración con otras redes es una de las ventajas del protocolo Waves, implementado en varios aspectos. Por ejemplo, el lenguaje de contrato inteligente Ride tiene la función de validar firmas criptográficas en la curva Ethereum, lo que hace posible validar la firma de una cuenta Ethereum en una dApp en Waves. Esta función ya ha sido utilizada por el equipo de Gravity para desarrollar un concepto para usar una cuenta MetaMask en Waves.

El protocolo Waves está abierto para todos los desarrolladores, desde los experimentados hasta los novatos. Este último podría beneficiarse de varios recursos, incluidos cursos sobre Coursera y Stepik, una selección de artículos de Medium e incluso un libro.

En torno al protocolo, se ha formado una comunidad considerable de desarrolladores, que se apoyan entre sí y responden preguntas en el chat de desarrollo y en el foro. ¡Hagamos avanzar juntos el segmento DeFi, usando el protocolo Waves! #keepOnWaving

Leer el canal de noticias de Waves
Siga a Waves en Twitter
Ver Waves en Youtube
Únete al Telegram de Waves LATAM





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More