Ultimate magazine theme for WordPress.

El Fondo de Jubilación de Nueva Zelanda apuesta por Bitcoin con una asignación del 5%

0


La estrategia de crecimiento KiwiSaver, un fondo de jubilación de 350 millones de dólares neozelandeses (245 millones de dólares) operado por New Zealand Funds Management, ha asignado, según los medios locales, el 5% de sus activos a bitcoin, citando las similitudes de la criptomoneda con el oro como una de las principales razones detrás el comercio.

Según el medio de comunicación local Stuff, el director de inversiones de New Zealand Funds, James Grigor, reveló que espera que BTC aparezca en más productos KiwiSaver durante los próximos cinco años. El fondo tuvo que cambiar sus documentos de oferta en octubre para permitirle comprar criptomonedas.

Para Grigor, BTC se ha convertido en un producto atractivo de la misma forma que el oro, ya que se lo ve como una reserva de valor en tiempos de crisis económica. Grigor fue citado diciendo:

«Si está feliz de invertir en oro, realmente no puede descontar bitcoins.«

Grigor señaló que el fondo de jubilación de la estrategia de crecimiento KiwiSaver se crea a través de «clases de activos tradicionales, sus bonos y acciones, y siempre serán las clases de activos que se acumularán con el tiempo para brindar a las personas la mejor jubilación que puedan obtener». Sin embargo, invierte en otras oportunidades a medida que se «presentan».

<! –

->

El precio de bitcoin aumentó de poco más de $ 10,000 a fines del año pasado a un nuevo máximo histórico cercano a $ 62,000 a principios de este mes, en un proceso que el CIO llamó la «legitimación» de bitcoin. Los fondos de pensiones, dijo, ahora pueden invertir en bitcoins. El propio KiwiSaver habría invertido en los fondos Galaxy Digital de Mike Novogratz.

Los fondos rivales de KiwiSaver señalaron que creen que invertir en bitcoin es «equivalente a apostar, no a invertir», y que el uso de la criptomoneda como reserva de valor fue «exagerado» ya que el precio de la criptomoneda es demasiado volátil.

Según Grigor, el fondo compró BTC a $ 10,000 en octubre de 2020 antes de su corrida alcista masiva. Si bien no está claro si el fondo reequilibró su asignación desde entonces, en Twitter un analista señaló que el rendimiento del fondo parece haber sido afectado por su exposición a BTC.

El CIO del fondo defendió que el mercado de criptomonedas ha crecido en los últimos meses, ya que ahora existen derivados que permiten a los administradores de fondos cubrir parte del riesgo de invertir en BTC. Si bien el fondo invirtió en bitcoin y ve que su trayectoria ascendente no se ve afectada, «pasará a la siguiente clase de activos» si ve que «el impulso se ha ido».

Imagen destacada a través de Pexels.

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) $ BTC



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More