Ultimate magazine theme for WordPress.

Leopoldo López niega haber sido detenido en Galicia

0


El líder de VP Leopoldo López negó haber sido detenido por efectivos de la policía de Cambados por haber viajado desde Madrid a Galicia en medio de la pandemia por coronavirus. Pese a que la policía tiene un expediente de sanción, reportó La Voz de Galicia.

Horas después de darse a conocer la noticia sobre una multa por estar en la villa arousana junto a su esposa, otra pareja y varios menores, López manifestó en Twitter que no había sido multado ni había incumplido «ninguna norma».

«Estoy en Galicia reunido con compatriotas exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro», alega el coordinador del partido Voluntad Popular y agregó «no me consta que haya sido multado ni incumplido ninguna norma».

La policía informó que quien acompañaba a López era Jesús Silva Fernández, exembajador de España en Venezuela, que dio refugio a López en la embajada de Caracas y fue destituido en noviembre, después de que el político venezolano consiguiese escapar a Colombia, desde donde voló a Madrid.

El propietario de la Taberna Triana donde fue sorprendido López, dijo que no estaba en ese momento en el local, pero el opositor fue atendido por su mujer y un camarero.

Sin embargo, en el negocio no sabían que se trataba del venezolano. «No teníamos ni idea, lo supimos después», explicó el empresario.
Los controles policiales son algo de rutina ya que los agentes vigilan las terrazas para velar por que se cumpla la normativa anti-covid, especialmente allí, en Fefiñáns, en el corazón del casco histórico y zona turística por excelencia.

La Voz de Galicia fue el medio que informó que López fue detenido por la policía local «mientras tomaba algo tranquilamente en una terraza de Cambados. Tras su paso por prisión, la reclusión domiciliaria y su refugio en la embajada de España en Caracas, el político venezolano vive en Madrid desde octubre. Hoy se encontraba en la villa arousana, en compañía de su esposa, de otra pareja y de varios menores».

Según el reporte del medio se trataba de un control rutinario del cuerpo de seguridad, para vigilar que se cumplan las medidas contra el coronavirus.

Ambas parejas presentaron documentos para justificar su presencia en Galicia, pero los funcionarios decidieron instruir un expediente igualmente, por considerar que sus papeles no acreditaban debidamente la necesidad de haber viajado hasta la comunidad.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More