Ultimate magazine theme for WordPress.

Ordenan el cierre del Capitolio de Estados Unidos por «amenaza de seguridad» (video) – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

0


En la tarde de este viernes, 2 de abril, se registró una situación irregular en el Capitolio de Estados Unidos, cuando un carro impactó en contra de una de las barreras de la entrada. Las primeras informaciones indican que hay dos personas en el suelo, pero todavía no se ha informado de heridos o fallecidos en el incidente.

La periodista del medio de comunicación Fox News, Jacqui Heinrich apuntó que un vehículo se «estrelló en contra de la barrera». Asimismo, apuntó que hay dos personas en camillas, a la vez que publicó un video en donde se pueden observar varias patrullas y ambulancias en las inmediaciones.

“Estamos encerrados. Altavoz que anuncia en la Oficina del Senado de Russell una amenaza a la seguridad externa, manténgase alejado de las ventanas, no entre ni salga. Puede escuchar sirenas”, apuntó Heinrich.

Varias fuentes exponen que las autoridades cerraron el Capitolio y solicitaron a las personas que se alejaran de las ventanas. Supuestamente, las fuerzas de seguridad detectaron una “supuesta amenaza externa” en el edificio, de manera que procedieron a pedir a quienes estaban dentro del edificio que buscaran refugio.

Dos policías embestidos en el Capitolio de EE.UU.

La Policía del Capitolio indicó que dos de sus miembros fueron embestidos por el vehículo que impactó en contra de las barreras. En tal sentido, las autoridades precisaron que dos agentes están heridos por el incidente, mientras que un sospechoso se mantiene en custodia.

Por otra parte, mientras que se registraba la situación en la barricada norte del complejo, un helicóptero se dirigió al Capitolio y aterrizó en sus jardines. No hay más información al respecto; no se puede leer la identificación de la aeronave.

El portavoz de los Bomberos de Washington, Vito Maggiolo, informó que están respondiendo a un “tiroteo” en la barricada norte. Asimismo, precisó que hay indicios de que trasladarán pacientes, aunque en ninguno de los videos publicados hasta ahora se escuchan disparos.

El 6 de enero un grupo de partidarios del entonces presidente Donald Trump asaltó el Capitolio, mientras se hacía la verificación de los resultados electorales. La situación terminó generando decenas de detenidos, heridos y cinco fallecidos, después de una tarde violencia en el Legislativo estadounidense.

En desarrollo…





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More