Ultimate magazine theme for WordPress.

Un cambio drástico por la pandemia hace que este enfermero se vuelva viral – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

0


Cortesía

El portal Debate indica que un enfermero en España, mostró el reflejo del estrés laboral y las condiciones durante la pandemia para el sector salud, al presentar el drástico cambio que tuvo en su imagen en tal solo un año.

Víctor Aparicio, enfermero de la unidad de cuidados intensivos en un hospital en España, quedó sorprendido al ver la diferencia entre una foto tomada al inicio de la pandemia a un lado de una más reciente, notando un cambio que parece ser de décadas, aunque solo hay un año de diferencia.

La comparación de ambas fotografías ha dado la vuelta en todo internet, destacando lo sorprendente de la transformación, y llamando la atención al alto estrés al que está sometido el personal en hospitales.

Hace cerca de un año, Víctor Aparicio había sido entrevistado en diversas ocasiones por el tema de la pandemia que en ese entonces comenzaba, fungiendo como portavoz de la Asociación de Sanitarios Necesarios.

Mientras Aparicio revisaba su participación en un programa en vivo, algo llamó su atención y lo dejó sorprendido: en tan solo un año parecía haber envejecido lo que en 10 o más.

En la primera foto, captura de aquella entrevista en 2020, Víctor Aparicio aparece con el cabello y la barba en color oscuro, y en general su aspecto era juvenil y fresco. Ahora, el enfermero luce una barba y cabellera completamente blancas por las canas que le han salido, y en sus ojos se ve el cansancio y la factura que le ha cobrado la falta de descanso y el estrés en todo momento.

“Un año separan estas dos imágenes. Creo (que) es evidente el cambio exterior. No os imagináis el interior”, escribió el enfermero en Twitter. “Parece que han pasado décadas”.

En la red social donde las imágenes fueron compartidas, los usuarios rápidamente hicieron viral la publicación, comentando, entre muchos temas, la realidad que vive ahora el sector salud, reflejados en el dramático cambio del enfermero.

Víctor Aparicio expresó a través de otro tweet su descontento con la tendencia a “normalizar” la situación que actualmente viven trabajadores en hospitales, quienes pasan el día cansados y estresados en niveles extremos.

“Cómo hemos podido olvidar tan pronto y normalizar lo que nunca debió de ser normal. Sólo ha pasado un año”, agregó.

 

Fuente: DEBATE





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More